Bucaramanga es la última ciudad del departamento de Santander en donde se hace la fase de consulta
Cortesía de los asistentes
30 Abr 2024 10:29 AM

Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos rechazó nombramiento del nuevo presidente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
El Sindicato señala que la nueva nominación representa un riesgo para el Páramo de Santurbán.

La reciente designación de Juan Felipe Montoya Muñoz como presidente de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha generado una ola de preocupación en la ciudadanía. Montoya Muñoz, hijo de Alberto Montoya Puyana, quien señala Sintraemsdes es defensor  del controvertido del proyecto minero de Minesa en Santurban, lo que despierta inquietudes sobre la protección del vital recurso hídrico de la región.

El comunicado emitido por la Junta Directiva de Sintraemsdes expresa firmemente su rechazo al nombramiento, argumentando que asignar la presidencia del acueducto a alguien vinculado con los intereses de la industria minera pone en peligro la integridad del agua en la zona nororiental de Colombia. "Se teme que la simpatía de Montoya Muñoz hacia la explotación minera pueda derivar en políticas perjudiciales para la calidad del agua potable suministrada a más de un millón de residentes del Área Metropolitana." Expresa el comunicado.

 

El sindicato hizo un llamado al alcalde Jaime Andrés Beltrán para que se pronuncie sobre esta polémica elección que resuena en la ciudad. La incertidumbre sobre los motivos detrás de esta nominación exige una aclaración urgente para disipar cualquier duda sobre la integridad de la gestión del Acueducto Metropolitano.

"La Junta Directiva hace un llamamiento a la ciudadanía, líderes sociales y vocales de los servicios públicos a unirse en defensa del agua y Santurban, reafirmando la importancia del Acueducto como un patrimonio público fundamental para la ciudad de Bucaramanga. " Concretó la unidad.

Asimismo, expresaron a los ciudadanos , "Sin agua no hay vida, no hay ciudad, no hay futuro. Defendamos el agua, defendamos el Acueducto y Santurban." de esta forma concluyeron el comunicado emitido.

Fuente
Alerta Santanderes