Hay incertidumbre por parte de la comunidad residente de la vía Curos – Málaga debido a la suspensión de obras que pidió el Consorcio Vías de Colombia 066 a Invías, que implicaría no sólo la suspensión de una obra que pide a gritos el departamento de Santander sino también la pérdida de 200 empleos en la provincia García Rovira.
El vocero gremial de Prosantander, Juan Pablo Remolina en una entrevista con RCN radio dijo que esta obra se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y actualmente presenta un estancamiento económico.
“En la región se le ha pedido al Gobierno Nacional que se inyecten recursos a esta vía, mediante una contratista que haga las cosas bien y se dé continuidad a la obra. Lo que sucede es que la contratista actual, el Consorcio Vías de Colombia 066 cuenta con capacidad para implementar los arreglos, pero no cuenta con dinero; y como no hay recursos pidió la suspensión del contrato al departamento nacional de vías (Invías), explicó Remolina.
Danil Román, el veedor de la zona mencionó que meses atrás la comunidad se reunió con el Ministro de Transporte, quien les prometió que se asignaría más dinero para la ejecución de la vía, alrededor de 25 mil millones de pesos de 150 mil millones, que se esperaban para continuar con la pavimentación pero que nunca llegaron.
“Para el mes de junio habían prometido desde el Gobierno Nacional, que llegarían 15 mil millones de pesos; dinero que se utilizaría para pavimentar 2 kilómetros desde el sector de Guaca hasta la vereda El Volcán, sector Los Canelos. Obras que se quedaron en veremos.”
El Consorcio Vías de Colombia 066 está constituido por dos firmas: Hidalgo e Hidalgo Colombia y Ecuador. Hasta el momento se encuentran a la espera de la decisión de Invías si aprueba o no la suspensión. Sin embargo, las personas aledañas a la vía se están preparando para la decisión, anunciaron paro para la próxima semana.