Consecuencia de las lluvias
Suministrada por Bomberos de Oiba
20 Oct 2021 10:38 PM

Tempestad en Oiba originó varias emergencias

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El balance de las afectaciones se realizará a primeras horas del día jueves por parte de las autoridades.

Inundaciones en varias viviendas, cierre de la vía nacional entre El Socorro y Oiba, y afectaciones a un colegio dejaron las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Oiba en la tarde de este miércoles.

Las autoridades indicaron que se presentaron fuertes tormentas que ocasionaron hasta la caída del letrero de Bienvenida al municipio de Oiba, además del cierre total de la vía por cerca de 5 horas.

Las comunidades del municipio informaron a las autoridades que las lluvias no cesaban y por el contrario con el paso del tiempo aumentaban originando que se presentaran inundaciones en algunos barrios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Oiba, Orlando Murillo, señaló “en las horas de la tarde comenzó fuerte con granizo, y por eso la comunidad se preocupó porque no cesaban las lluvias, y una de las situaciones que se presentó con los fuertes vientos fue la caída del letrero de bienvenida al municipio de Oiba, que estaba ahí en ese lugar de la vía desde hace nueve años”.

Agregó el funcionario “al lugar donde cayó el letrero se enviaron varias unidades de bomberos y maquinaria para retirar el poste de energía, por eso se tuvo que cerrar la vía, por un tiempo de cinco horas, mientras se realizaban los trabajos, sin embargo algunos conductores tomaron una vía alterna o un atajo para continuar con su destino”.

En esta zona de Santander por lo general siempre llueve en las horas de la noche y la madrugada por esto la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander indicó que es necesario que la comunidad se prepare para el aumento del 40% de las lluvias en la región, además que el fenómeno de la niña vendría con más fuerza para esta temporada.

El llamado que hacen las autoridades a las comunidades en general de esta zona de Santander es a informar oportunamente a los comités de gestión de Riesgo sobre eventualidades consecuencia de las lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información