
La medida del Pico y Placa vuelve a regir desde este 1 de Abril, después de haberse suspendido en el marco de la celebración de Semana Santa y las actividades culturales dispuestas por la Administración Municipal por ‘BucaraSanta’.
Desde este lunes las personas que se movilicen en carros y motocicletas por las vías de la ciudad deben tener en cuenta la nueva rotación del Pico y Placa, el director de Tránsito, Carlos Bueno Cadena, precisó “El mensaje es que estemos atentos a esa rotación iniciando mes para que evitemos infracciones; no habrá jornada pedagógica porque se trata de la rotación normal que viene en cada trimestre del año”, sostuvo.
De acuerdo con la programación anual establecida, el Pico y Placa regirá de la siguiente manera durante el periodo comprendido entre abril, mayo y junio:
Lunes, vehículos con placas terminadas en 1 y 2
Martes, 3 y 4
Miércoles, 5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Ojo a la rotación del #PicoyPlacaBGA‼️
⚠️Recuerde que los dígitos del Pico y Placa que rige para vehículos particulares rotarán a partir del lunes 1 de abril.
✅Verifique qué día de la semana le corresponde la restricción y prográmese para movilizarse sin contratiempos. pic.twitter.com/6kfqVXK4zV
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) April 1, 2024
Durante los fines de semana la medida rige solamente los sábados, que para el mes de abril funcionará de la siguiente manera:
El sábado 6 de abril el Pico y Placa será para las matrículas que finalicen en 5 y 6; el 13, tendrán restricción los dígitos 7 y 8; el sábado 20, los números 9 y 0; el 27, las placas terminadas en 1 y 2 y de manera sucesiva para los siguientes sábados.
Tome en cuenta que esta restricción mantendrá su horario habitual de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Omitir la medida de Pico y Placa es una infracción a las normas de tránsito que conlleva multa equivalente a 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo.