¡Todo listo! Sitios turísticos en Santander preparados para recibir visitantes en el puente festivo
Controles y operativos se realizan en los balnearios y sitios más concurridos en Santander, con el fin de brindar a propios y turistas un acompañamiento permanente para que disfruten con tranquilidad su paso por estos lugares.
Municipios como San Gil, Zapatoca, Barrancabermeja, Curití, Barichara, Guadalupe y en localidades de la Provincia de Soto Norte, zona del páramo de Santurbán, son los lugares más visitados por ciudadanos de todas partes del país y personas de la región.
Por tal razón las autoridades, especialmente la Policía de Santander desplegó 1200 uniformados en diferentes lugares en el departamento, que incluye balnearios, iglesias, parques, ferias y fiestas y carreteras de la región para que se preste seguridad y se brinde acompañamiento a todos los ciudadanos en General.
#RCNRadio | Balnearios y sitios turísticos en #Santander listos para recibir a turistas en el puente de Reyes, dispositivos especiales por parte de la @PoliciaStander @OGRDSantander
Fotos: Ingrid Jaimes / #RCNRadio pic.twitter.com/VynY3ommzP
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 6, 2023
En el caso del municipio de San Gil donde se pueden practicar deportes extremos, en donde hay balnearios que por estas épocas son muy concurridos, se designó un grupo especial de la Policía para vigilar estos lugares y así evitar accidentes.
En lo que respecta a los balnearios, ríos y quebradas del área Metropolitana de Bucaramanga, ubicados especialmente en Floridablanca y Piedecuesta, en donde por lo general las personas hacen el tradicional paseo de olla, las autoridades recomiendan no contaminar los ríos y tampoco dejar abandonados residuos de comida ni desechables una vez termine de realizar los paseos de olla.
El director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga Luis Ernesto Ortega recomendó especialmente a las familias y padres de familia estar muy atentos del cuidado de sus hijos, no dejarlos solos cuando se acerquen a bañarse en piscinas, balnearios del área metropolitana para evitar graves accidentes.
Las autoridades en Santander informaron que habrá 27 áreas de control de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento que fueron distribuidos por los diferentes corredores del departamento con el fin de regular la movilidad de los más de 120 mil vehículos que se esperan que circulen por las vías de la región.