Toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo en San Gil, Santander
Como una estrategia para mitigar el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de San Gil, se anunciaron nuevas medidas, dentro de las que se encuentra el toque de queda y la ley seca desde las 11 de la noche hasta la 1 de la tarde del día siguiente a la fiesta de Navidad y Año Nuevo.
La secretaria de Gobierno Yaneth Patricia Pinzón “Se establece la ley seca y el toque de queda, la novedad de este decreto es que el día 24 de diciembre inician estas medidas a las 11 de la noche hasta el día 25 de diciembre 1 de la tarde, igualmente el 31 de diciembre inicia el toque de queda en esos mis horarios.
Reiteró que se encuentra prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y el funcionamiento de discotecas y bares.
“Tenemos algunas restricciones que han venido operando y es en materia del consumo de bebidas embriagantes en espacio público se encuentra prohibido, el funcionamiento de discotecas y lugares de baile, eventos que impliquen aglomeraciones” indicó Pinzón.
Manifestó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se adelantarán fuertes operativos para dar cumplimiento a estas medidas y evitar la propagación de la Covid-19 por aglomeraciones e incumplimiento de los protocolos.
El municipio de San Gil se unió a Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga localidades en donde también regirá esta medida de toque de queda, durante Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar aumento de casos del virus.
Las autoridades de salud reiteraron que se encuentra prohibida la venta y uso de pólvora para estas festividades con el fin de evitar quemados por estos juegos pirotécnicos en la provincia de Guanentá.