Transportadores de Santander mostraron su desacuerdo con nuevo aumento de la gasolina
Ante el nuevo aumento de gasolina que se conoció, desde la seccional Santander del Sindicato Nacional de Trabajadores Conductores de la Industria del Transporte Automotor, han presentado su descontento al Gobierno Nacional, porque sería este uno de los gremios más afectados.
Daniel Méndez, presidente del sindicato en Santander, comentó que “con el tema de la nueva alza del precio del combustible, nosotros presentamos nuestra inconformidad al Gobierno Nacional, presentamos un proyecto, ya que no es justo que se le siga cobrando al transportador y están hablando que le van a subir al ACPM, que le van a subir al gas, entonces esto no tiene ninguna presentación en un Estado social de derecho, ya estamos hablando con el Ministerio, se está hablando también de una gran movilización a nivel nacional, de un paro nacional de transportadores”.
El aumento en el precio de la gasolina, que entró en vigor a partir de la medianoche de este 24 de febrero, ha situado el precio del galón en $15.595 pesos en Bucaramanga.
Este incremento fue implementado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el cual no tendría relación con los incrementos realizados por el Gobierno Nacional, que fueron implementados en 2022 y 2023, los cuales se llevaron a cabo para subsanar el déficit existente en el Fondo de Estabilización de Combustibles.
Este aumento en el costo de la gasolina plantea una situación preocupante para los transportadores y otros sectores que dependen de la movilización como parte fundamental de su actividad económica.
Las conversaciones y propuestas presentadas por el sindicato buscan abordar estas inquietudes del gremio y garantizar mejores condiciones para los trabajadores del transporte en Santander y el país.