Prohibidas las procesiones en Santander
Tomada de Twitter
29 Mar 2021 03:16 PM

Tras andanada de críticas, párroco de Zapatoca asegura que no se realizaron procesiones

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
En el departamento están prohibidas estas actividades durante la Semana Santa.

Luego que en redes sociales se hicieran críticas a la iglesia San Joaquín de Zapatoca, por aparentes procesiones realizadas durante el Domingo de Ramos, cuando estas actividades litúrgicas están prohibidas, el párroco de la iglesia se defendió y aseguró que esto no ocurrió.

El sacerdote José Antonio Díaz indicó que “lo que ocurrió el Domingo de Ramos fue una aclamación de Jesús con el burrito que se hizo desde la casa cural al templo de la iglesia, es decir, por el atrio de la misma, por eso no hubo procesión como tal, sino que hubo una presentación de Jesús, hicimos una aclamación, y después entramos al templo, pero no fue en la calle.

En el departamento de Santander están prohibidas las procesiones en las iglesias, mientras que transcurra la Semana Santa, para evitar las aglomeraciones de personas.

El párroco agregó: “yo soy respetuoso de las medidas sobre todo para evitar los contagios del virus, pero mientas nosotros hicimos la aclamación había un cerco, a las personas que enviaron las imágenes, tal vez no es de Zapatoca y tienen otra intención con la publicación de las fotografías”.

En el municipio de Zapatoca hay nueve capillas “para que no se presentaran aglomeraciones de las nueve capillas en cuatro se realizarán las celebraciones litúrgicas a la misma hora, nosotros consultamos con la Alcaldía y por eso tuvimos el acompañamiento de Bomberos, Defensa Civil, para que se percataran de lo que estaba sucediendo”, añadió el sacerdote.

En la iglesia San Joaquín del municipio de Zapatoca se está aplicando un aforo de 280 personas máximo; sin embargo, según se designó en la hoja de ruta por cada eucarística entran hasta 250 personas, y en el restante de las capillas es de 60 personas.

El municipio, por tradición, es una de las localidades más visitadas por propios y turistas, por su clima, además por la cordialidad de su gente y sus lugares turísticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información