Turista murió al caer a un abismo cuando se dirigía a una cascada en Betulia (Santander)
Como Nicolás Pardo de 27 años de edad fue identificado el turista que murió tras resbalar y caer a un abismo cuando caminaba hacia la cascada La Lajita, uno de los principales atractivos del municipio de Betulia (Santander).
Los hechos, según las autoridades, se presentaron después de que la víctima y su compañero sentimental, se perdieran del camino que conduce a la cascada y decidieran tomar otro trayecto, en donde uno minutos más tarde ocurrió el accidente.
"Ellos se encontraban como turistas en el sector y se dirigían a la cascada La Lajita en donde se perdieron del camino y tomaron otro alterno. El señor Nicolás pierde el equilibrio y se resbala cayendo al abismo, por eso el señor Bryan David Barreto bajó hasta el lugar y trató de reanimarlo pero ya no tenía signos vitales. Por tal motivo el procede llamar al 123 para que le presten ayuda", informó la Policía de Santander.
Debido a la complejidad del lugar, toda vez que el abismo por el que rodó la víctima tiene 60 metros aproximadamente, fue necesario que los bomberos de Zapatoca y Betulia realizaran labores de rescate el cuerpo sin vida.
"Duramos como tres horas haciendo el rescate del cuerpo, cuando llegamos ya estaba sin signos vitales y fue necesario el apoyo de bomberos de Zapatoca. Lo que pasa es que ese camino es bien peligroso, no es para todo el mundo y hay mucho turista que viene sin guía o sin conocer. No sabemos cómo se cayó, acudimos a rescatar el cuerpo", dijo Arturo Flórez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Betulia.
Un llamado de atención hicieron las autoridades para que los turistas que pretendan acudir a la cascada La Lajita, lo hagan en compañía de un equipo certificado con guías, toda vez que el camino es peligroso y según los cálculos, en los últimos años han fallecido cinco personas en este trayecto.