Los barramejos están consternados luego de conocerse la noticia del suicidio de una joven de 17 años, en la comuna 4 del distrito; se trata de Valentina Nocua Martínez, que este lunes festivo se quitó la vida en las horas de la tarde; al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Cincuentenario.
La Policía del Magdalena Medio; atendió el llamado de la comunidad e inmediatamente hizo presencia en el lugar de los hechos, donde se encontraron con la macabra escena; la joven estaba suspendida en una cuerda, sin signos vitales.
“Acudimos al llamado de la comunidad, llegamos y encontramos a la joven ahorcada, sin signos vitales; de manera inmediata se procede a llamar a las Unidades de Policía Judicial, Sijín, para que adelantaran las diligencias de inspección técnica cadáver”, dijo el Mayor Carlos Ardila Pérez, CDTE distrito uno.
Las primeras investigaciones por parte de las autoridades competentes, arrojan que la joven desde el mes de marzo estaba sufriendo de cuadros de ansiedad y depresión a causa del suicidio de Iván Andrés Guerrero Gómez de 20 años quien fuera su novio.
Según indican las autoridades; el joven se quitó la vida el 16 de marzo del presente año, arrojándose desde el puente Guillermo Gaviria que conduce al municipio de Yondó Antioquia.
“Luego de labores investigativas, se encontró como móvil de los hechos, que esta joven venía sufriendo de cuadros depresivos a causa del fallecimiento de su novio, que tomó también la lamentable decisión de quitarse la vida; arrojándose del puente Guillermo Gaviria”, acotó el Mayor Ardila.
La Policía del Magdalena Medio lamenta este hecho y hace un llamado a los padres de familia para que brinden todo el apoyo y acompañamiento a sus hijos ante cualquier signo de depresión.
Es importante mencionar; que de acuerdo con la ONU, casi mil millones de personas en el mundo viven con un trastorno mental. Cada 40 segundos, alguien muere por suicidio, y ahora se reconoce que la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre niños y adolescentes.
Según los estudios más recientes de la Organización Mundial de la Salud, los problemas de salud mental; en particular, la depresión, constituyen la principal causa de morbilidad en los jóvenes.