Durante el fin de semana en Santander, se registró el hecho de una mujer de 22 años que falleció luego de ser arrastrada por una corriente en las aguas del balneario La Tigra, en Rionegro – Santander.
Este lamentable hecho se generó luego de que la mujer se sumergiera en estas aguas, según indicaron los testigos, la corriente la arrastró a ella y su pareja.
Sin embargo, tras al oportuna y rápida reacción de quienes estuvieron en el lugar, se logró ayudar a la pareja de la joven metros más adelante.
“La joven se sumergió sobre la misma corriente y la fuerza del agua la atrapó, no se pudo hacer nada para mantenerla con vida”, indicó Rubén Darío Villabona Pérez, alcalde de Rionegro.
Según las versiones, la mujer no corrió con la misma suerte, aunque con base en el esfuerzo de la comunidad lograron dar con el paradero de ella 15 minutos después.
“La mujer fue trasladada al Hospital de Sabana de Torres, pero falleció antes de que pudiera recibir asistencia médica”, agregó el mandatario.
A la vez, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad de que deben tener cuidado cuando ingresen a afluentes, teniendo en cuenta el incremento de casos por inmersión con desenlaces fatales.
Hay que recordar que el departamento santandereano continúa atravesando por una temporada de lluvias, según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. Además, cabe señalar que se acerca el fenómeno de La Niña.
Durante este puente festivo de reyes, se registró también el lamentable caso de la desaparición de un niño de ocho años, el cual fue arrastrado por la corriente del río Chicamocha.
Cabe resalta que son más de 60 personas trabajan mancomunadamente en la búsqueda del menor, además, hacen presencia en municipios como San Vicente de Chucurí, Curití y San Gil con el fin de monitorear el cauce de los ríos.