Uniformados de Policía y Ejército estarán en grupo élite contra la extorsión
Ante las denuncias que se han conocido por parte de contratistas de la región, sumado a los atentados que se han registrado contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la conformación de un grupo élite antiextorsión.
El alto funcionario indicó que todo forma parte de una campaña que busca evitar más afectación a los contratistas quienes han sufrido incluso atentados, al parecer por negarse a entregar dinero a grupos ilegales.
Estos puntos fueron analizados en un consejo de seguridad, en donde además se analizaron las pruebas en torno a los atentados cometidos contra la infraestructura petrolera en los últimos seis meses.
“Se establece una campaña antiextorsión especial por un grupo élite conformado por el Gaula de la Policía, quien en conjunto con el Gaula Militar desarrollarán una acción de prevención, de contención de investigación y judicialización y así capturar a quienes vienen desarrollando acciones extorsivas a este sector productivo”, señaló.
Así se quiere evitar hechos que afectan a los empresarios, los empleados y la cadena productiva, porque al final termina generando temor entre las comunidades de Barrancabermeja.
Adicionalmente se invitó a todo el sector productivo para que se vincule a esta campaña antiextorsión, quienes estarán vinculados a una red de comunicación y así establecer un frente común contra quienes quieren atentar contra el empleo y contra la dinámica de la reactivación económica.
El Ministro recordó que en la zona opera el frente ‘Édgar Amilkar Grimaldos’ del ELN, el cual fue responsabilizado de los 12 atentados a la infraestructura petrolera que se han registrado en los últimos seis meses.
Además, se ofrecieron recompensas por tres cabecillas de ese grupo al margen de la ley.