Cuatro barrios inundados además de dos vías principales colapsadas y un número indeterminado de viviendas inundadas dejó un fuerte aguacero en el municipio de Girón.
La emergencia se extendió durante varias horas ante la intensidad de las lluvias que además generaron emergencias en Piedecuesta.
Los barrios afectados son Palenque, Villa de los Caballeros, Santa Cruz y el asentamiento Los Bambúes.
En estos sectores se presentaron pérdidas de enseres, porque el agua subió hasta unos 40 centímetros.
#Video | Resumen de las emergencias en el municipio de Girón por fuertes lluvias. #RCNMundo pic.twitter.com/tgqwSSbCEB
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 18, 2022
“Miren, miren todo el daño que estamos sufriendo por estas lluvia, se nos ha dañado todo”, dijo una de las personas afectadas en Los Bambúes.
Allí no hubo forma de evacuar el agua porque todo fue muy rápido y cuando la gente se percató ya se habían inundado las casas.
Algo similar ocurrió en el barrio Villa de los Caballeros y en Santa Cruz en donde los alcantarillados colapsaron, originando el desbordamiento.
Las lluvias también originaron taponamiento de varias vías como el anillo vial, la vía que conduce al norte de Bucaramanga y a Bucaramanga.
Por esta razón por lo menos cinco vehículos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, aunque no hubo personas lesionadas.
Sin agua parte de Piedecuesta
Mientras tanto en el municipio de Piedecuesta las lluvias obligaron al cierre de la bocatoma de la Piedecuestana de Servicios (acueducto municipal).
Son 32 barrios los que sufren por el corte en el servicio, toda vez que las lluvias generaron gran cantidad de material de arrastre que obligó al cierre de la bocatoma.