¿Volverá el peaje? Rifirrafe entre el alcalde de Bucaramanga y el de Rionegro
Frente a las declaraciones que entregó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sobre la recuperar el cobro del peaje de Rionegro para avanzar en el mantenimiento de las obras, el mandatario de este municipio dio a conocer su descontento.
“Quiero dejar en claro mi rechazo antes las apreciaciones irresponsables del alcalde Juan Carlos Cárdenas. Nuestra posición ha sido clara y Findeter es también claro con nosotros. Continuáremos defendiendo la posición ante tan difícil situación, primero se deben realizar las obras de inversión complementarias”, explicó el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona.
Por su parte, el mandatario de los bumangueses indicó que se estaba revisando para que en los próximos días se recuperara este peaje, para que se continúen con las obras en este tramo vial.
“Estamos revisando en los próximos días cómo recuperamos el peaje de Rionegro cumpliéndole unos compromisos a la población para seguir avanzando en el tramo de la Virgen - La Cemento”, explicó el alcalde de Bucaramanga.
Este pronunciamiento lo realizó Cárdenas luego de la mesa de diálogos que se adelantó con los habitantes del norte de Bucaramanga, quienes protestaron por 30 horas exigiendo el mejoramiento de la malla vial de este corredor que comunica a la capital santandereana con la Costa Caribe.
Cabe señalar que este peaje fue destruido hace dos años en medio de las protestas sociales; sin embargo, en 2022 se volvió a habilitar y las comunidades lo destruyeron nuevamente por el mal estado de este corredor vial.
Esta vía nacional se administra con recursos del Invías y Findeter, y hay que mencionar que a través del convenio 1113, maneja los peajes de Lebrija y Rionegro.
A la fecha, hay en ejecución dos contratos para mantenimiento de Rionegro a Lebrija, obras que se espera inicien el próximo 20 de febrero.