Vuelve el toque de queda y la ley seca en Santander hasta el 21 de junio
Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades en la tarde de este jueves.
Sin embargo, quedó aclarado que no se implementará el pico y cédula como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.
#ATENCION | Gobernador de Santander @MAguilarHurtado
confirma que en todo el departamento vuelve el toque de queda y ley seca de 10 pm a 5 AM hasta el próximo 21 de junio. Invitó a la comunidad al autocuidado. pic.twitter.com/CcynKYSt0m— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 11, 2021
De hecho la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, propuesta que fue desechada.
El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos,
Mientras tanto, Santander ya superó los 5 mil fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.
Y aunque éste era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos como bares y tabernas.
El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló que “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.
Incluso algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.
En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.