La Liga Betplay Femenina vivió el duelo aplazado por la cuarta jornada entre América de Cali recibiendo la visita del Atlético Bucaramanga. Partido que dejó como ganadoras a las escarlatas con un marcador de 2-1.
A este partido, las escarlatas llegaban con la necesidad de ganar, pues con solo cinco compromisos disputados y quince puntos habían perdido el liderato a manos de Deportivo Pereira gracias a sus 17 unidades en siete salidas
El compromiso fue bastante equilibrado desde la primera parte. Las caleñas buscaron marcar la diferencia aprovechando que eran amplias favoritas desde la previa. Catalina Usme fue la primera en generar opciones de peligro sobre el arco leopardo.
Sin embargo, el conjunto visitante, no pudo aguantar mucho la resistencia. Las dirigidas por Carlos Hernández se adelantaron al minuto 5 con una anotación de Usme. La atacante aprovechó una pena máxima para poner el 1-0.
Las dirigidas por Diego Herrera cambiaron mucho al inicio de la segunda mitad y dejaron de padecer el ataque americano. El cuadro bumangués logró el tanto de la igualdad al minuto 49. Nicool Lucio puso el 1-1 y le convirtió el primer gol en contra al equipo rojo en lo que va del torneo.
Tras el empate, América volvió a manejar a pelota para terminar marcando diferencia. Daniela Arias aprovechó un descuido de la defensa rival para poner cifras definitivas y marcar el 2-1 al minuto 55.
Con este resultado, América llegó a dieciocho unidades en la tabla de posiciones y es líder de la Liga. Bucaramanga, por su parte suma 1 unidad y está en el penúltimo lugar.