Atlético Bucaramanga perdió como local ante Deportes Tolima y se aleja de la clasificación
El actual campeón de la Liga Betplay Dimayor no logra levantar cabeza y completa 5 derrotas en 8 jornadas. En el partido válido por la octava fecha, Atlético Bucaramanga cayó 0-2 ante Deportes Tolima.
Continúa la mala racha para Atlético Bucaramanga en el inicio del segundo semestre de la liga. Son en total 3 los partidos que el equipo representativo de Santander no ha podido ganar en condición de local, el estadio Américo Montanini no ha podido ser el fortín que ‘el leopardo’ necesita para acercarse a los primeros puestos de la tabla. En este momento Bucaramanga ocupa la casilla 15, con 7 puntos de 24 posibles.
Lea también: Atlético Bucaramanga ganó 3-1 y avanzó de ronda en la Copa Betplay
Formaciones
Local:
El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel salió al campo de juego con tres novedades importantes, entre ellas la ausencia de dos pilares en el título obtenido en el primer semestre, tal como son Fabry Castro y Fabián Sambueza. En el arco estuvo Aldair Quintana, la defensa la conformaron Freddy Hinestroza, Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Jefferson Mena, y Carlos Henao, quien regresó al equipo titular tras tres partidos de ausencia. En el medio campo estuvieron el venezolano Leonardo Flores y el experimentado Larry Vásquez, quien reemplazó a Fabry Castro. Más adelante apareció Frank Castañeda, que fue el reemplazo del argentino Fabián Sambueza, acompañado por Esneyder Mena y Andrés Ponce.
Visitante:
Deportes Tolima, equipo dirigido por David González, se paró en el campo con una defensa de 4 jugadores: Yhormar Hurtado, Anderson Angulo, Marlon Torres (ex Bucaramanga) y Jeison Angulo. En la mitad de la cancha estuvieron Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán. En la zona de ataque aparecieron Jeison Lucumí, Junior Hernández y el delantero paraguayo Gustavo Ramírez.
Le puede interesar: Los bumangueses Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano obtuvieron dos medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024
Sobre las 3 de la tarde del domingo 1 de septiembre de 2024 rodó el balón en el césped del estadio de la capital santandereana, este es un horario que solía ser muy común hace algunos años en la mayoría de los partidos del fútbol profesional colombiano. El partido inició con una supremacía del equipo ‘pijao’, que logró acercarse al arco ‘auriverde’ en varias oportunidades, y que se fue arriba en el marcador tras aprovechar un error en salida de Atlético Bucaramanga, error que fue capitalizado por Jeison Lucumí.
Los locales intentaron vulnerar la defensa rival en gran parte del primer tiempo, pero esto no fue posible. Finalizando la primera mitad se presentó una fuerte falta por parte del futbolista Yhormar Hurtado, quien se iría expulsado tras la revisión en el VAR (Video Assistant Referee). Esto les dio esperanza a los futbolistas de Atlético Bucaramanga y a la hinchada que se hizo presente en el estadio Américo Montanini, pero a pesar de tener un jugador más, el ‘leopardo’ no pudo marcar.
⚽🔥 ¡Tolima se hizo fuerte de visitante y le ganó 2-0 a Bucaramanga en la octava fecha de #LALIGAxWIN!
👉 Jeison Lucumí y Yeison Guzmán fueron los encargados de anotar en el equipo ‘Pijao’. pic.twitter.com/wvzsADiGxN
— Win Sports (@WinSportsTV) September 1, 2024
“Las circunstancias de tener un hombre más, pero estar debajo en el marcador nos hizo entrar en frustración y desesperación, y claramente no tuvimos la lucidez para poder imponernos”, declaró el director técnico Rafael Dudamel en la rueda de prensa que se realizó al finalizar el compromiso.
En el segundo tiempo Deportes Tolima se hizo fuerte en defensa y no permitió que Bucaramanga igualara el marcador. Al minuto 74 el #10 Yeison Guzmán aprovechó los espacios que Bucaramanga dejó en defensa y en un contraataque marcó el tanto de la victoria definitiva de 2-0. “No tuvimos la precaución necesaria luego de que ellos quedaron con 10, ya luego ellos hicieron un bloque bien bajo y lo único que buscaban era en las transiciones rápidas poder vulnerar esos espacios que nosotros dejamos, por el afán y por la afugia de poder revertir el marcador”. sostuvo el mediocampista Larry Vásquez tras la derrota en casa.
Al final Tolima se quedó con la victoria y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, esto tras obtener 4 victorias, un empate y 2 derrotas. Por su parte, Bucaramanga se quedó con 7 puntos en la decimoquinta posición. El DT Dudamel se refirió también al futuro del equipo en liga, dejando un mensaje de esperanza en medio de esta situación adversa: “Quedan una cantidad de puntos importantes, lo que nos abre el compás de lucha y de expectativa para seguir aspirando a estar entre los ocho mejores”.