Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga
Colprensa
13 Dic 2024 03:38 PM

Atlético Bucaramanga perdió demanda y tendrá que pagar una gran sanción

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Atlético Bucaramanga, tras ser campeón en el primer semestre de 2024, se alista para disputar la Copa Libertadores.

Atlético Bucaramanga perdió una demanda, y así se confirmó recientemente por parte de un juzgado laboral, pues  el club tendrá que pagar una alta suma de dinero a un excolaborador del equipo.

Pues Álvaro 'Pipo' Suárez, quien se desempeñó como futbolista, preparador físico, entrenador de las reservas y asistente técnico de la plantilla profesional, demandó al Bucaramanga debido a que el club no le pagó el dinero correspondiente a seguridad social durante más de un lustro.

Se conoció que el Juzgado Primero Laboral del Circuito de Bucaramanga y con radicado 68001-31-05-001-2018-00443-02 de fecha 6 de noviembre de 2024, condenó al Atlético Bucaramanga y le ordenó pagar al Pipo Suárez la suma correspondiente a seis años y cuatro meses de seguridad social con base en el contrato que se celebraba entre las partes.

Vea también: De manera emotiva Rafael Dudamel contó las razones de su salida de Atlético Bucaramanga

De tal forma, esto aparece como una mala noticia para un Atlético Bucaramanga que por ahora está centrada en la incorporación de un director técnico para suplir la salida del venezolano Rafael Dudamel. Ahora, la dirigencia espera llegar a un acuerdo con Suárez para abonarle la suma que se adeuda desde hace años.

Cabe recordar que Álvaro Suárez Vanegas se desempeñó como jugador del Bucaramanga entre 1976 y 1979; en 1980 fue asistente y preparador físico del técnico uruguayo, Raúl Betancor; en 1982 pasó a hacerse cargo de las divisiones inferiores del Leopardo y luego fue asistente técnico de Norberto Peluffo entre 1996 y 1999.

Le puede interesar: El técnico brasileño Antonio Carlos Zago podría llegar a Atlético Bucaramanga

En lo deportivo, Atlético Bucaramanga también espera empezar a sumar jugadores para la próxima temporada, la cual será una de las más importantes de su historia en vista de que afrontará la Copa Libertadores de América a partir de la fase de grupo. Asimismo, la intención de la dirigencia es volver a pelear títulos en el fútbol colombiano, empezando por la Superliga Betplay que jugará ante Atlético Nacional o Deportes Tolima.