Atlético Bucaramanga venció 3-1 a Águilas Doradas en Sincelejo con doblete de Michael Rangel
Bucaramanga se hizo fuerte en su visita a Águilas Doradas en Sincelejo y sumó tres puntos fundamentales pensando en la clasificación a los cuadrangulares semifinales. El destacado del partido fue el delantero santandereano Michael Rangel, quien aportó dos goles para la victoria.
3-1 fue el resultado final a favor del equipo bumangués, que llegó a la suma de 21 puntos, lo que parcialmente lo deja en la posición #8, con grandes posibilidades de conseguir la clasificación.
Con este resultado, el equipo auriverde llegó a nueve partidos seguidos sin conocer la derrota, seis por Liga y tres por Copa, aumentando su capacidad goleadora, anotando siete goles en los últimos cinco partidos.
Relacionado: Atlético Bucaramanga remontó y venció 2-1 a Deportivo Pasto por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay
Gracias al buen momento del equipo leopardo en las dos competencias que disputa actualmente, ha surgido la duda de cuál es más importante o cuál es el objetivo real de Bucaramanga, pero tanto los futbolistas como el cuerpo técnico han manifestado la intención de luchar por los dos títulos y competir hasta el final. “Desde el inicio del semestre nos planteamos los dos objetivos, he conversado con mis futbolistas y no es momento para decantarnos por una competición u otra, son importantes las dos y queremos ir por ambas”, aseguró Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga.
#Deportes | Alineaciones titulares para el partido entre Atlético Bucaramanga y Águilas Doradas. pic.twitter.com/GZMRIQkJ2b
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 21, 2024
Desarrollo del partido
Debido a la cantidad de compromisos que ha jugado Bucaramanga en las últimas semanas, el DT Dudamel dispuso para este partido una alineación mixta, con un total de seis cambios con respecto al último partido por liga ante Deportivo Pereira. En el arco estuvo Aldair Quintana. En la zona defensiva reaparecieron tres futbolistas que fueron claves en la obtención del título del primer semestre y que habían estado ausentes por complicaciones físicas, el capitán Jefferson Mena, el experimentado Carlos Henao y el joven Carlos Romaña volvieron a ser los zagueros centrales del equipo leopardo, acompañados por Juan Camilo Mosquera y Aldair Gutiérrez por las bandas. En el mediocampo estuvieron Larry Vásquez, Fabry Castro y Jean Colorado, y en la zona de ataque aparecieron el santandereano Michael Rangel y el venezolano Adalberto Peñaranda.
El primer tiempo fue muy parejo, con una intención de ataque de ambos equipos y con una ligera supremacía de Águilas Doradas, que intentó proponer y buscar la ventaja, aunque no logró tener muchas opciones claras de gol. Bucaramanga lo intentó, pero con precaución y respeto por el rival, en una cancha difícil como la del estadio Arturo Cumplido de Sincelejo.
Le puede interesar: La bumanguesa Daniela Arias jugará la final de la Copa Libertadores Femenina
Sobre el final de la primera parte llegó la apertura en el marcador para el equipo visitante, que, mediante una buena jugada colectiva, logró irse arriba. El lateral izquierdo Juan Camilo Mosquera logró ganar una pelota dividida y avanzó con velocidad hacia el área de Águilas, después realizó un pase hacia la mitad del terreno y allí el mediocampista Larry Vásquez (quien fue uno de los destacados del primer tiempo) realizó una asistencia de taco para Michael Rangel, quien volvió a marcar un gol con el equipo bumangués después de seis años.
La segunda parte inició con la ventaja para la visita, que aprovechó el momento para atacar y buscar ampliar la ventaja. El director técnico realizó dos cambios que serían importantes para el desarrollo del compromiso, ingresaron Santiago Jiménez y Esneyder Mena en reemplazo de Aldair Gutiérrez y Adalberto Peñaranda, y ellos fueron fundamentales para el segundo gol, pues en una jugada que construyeron entre los dos, lograron superar la defensa del equipo local y mediante un pase preciso de Mena para Rangel, lograron aumentar la ventaja a 2-0.
Ante la ampliación del marcador, Águilas intensificó sus ataques y logró descontar por intermedio del sincelejano Guillermo Celis al minuto 60. A partir de ese momento el equipo dorado intentó igualar el marcador, pero la defensa de Bucaramanga se hizo fuerte y no lo permitió.
Sobre el final llegó el tanto que le dio la tranquilidad al leopardo, con una jugada rápida en la que el portero Aldair Quintana puso un pase largo para Frank Castañeda, que ingresó por Larry Vásquez, y que tras lograr superar en velocidad a la defensa rival, logró impactar el balón, “bañando” al portero Arango, que no pudo hacer más que mirar cómo el balón ingresaba a su arco por tercera vez en el partido.
“Gracias a Dios que se me da la oportunidad de marcar, muy contento por eso y más feliz todavía por el triunfo y el gran trabajo que viene haciendo el equipo, no solo el partido de hoy, sino todo lo que venimos haciendo días atrás. Venimos trabajando duro, siempre tratamos de hacer las cosas bien y trabajando fuerte se dan los resultados”, manifestó el delantero santandereano Michael Rangel, quien aportó dos goles para el equipo leopardo.
#LALIGAxWIN ⚽Con estos goles, Bucaramanga se llevó los puntos de Sincelejohttps://t.co/Ns6pY0W3O1 pic.twitter.com/DACi3GWnu8
— Win Sports (@WinSportsTV) October 21, 2024