Michael Rangel, futbolista santandereano
Michael Rangel, futbolista santandereano
Atlético Bucaramanga
9 Oct 2024 09:24 AM

Atlético Bucaramanga venció a Millonarios y avanzó a los cuartos de final de la Copa Betplay

Juan David
Quijano Castillo
Ante alrededor de 15.000 espectadores Bucaramanga superó a Millonarios y avanzó a la siguiente fase de la Copa Betplay.

Atlético Bucaramanga superó a Millonarios desde la tanda de penaltis en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay Dimayor 2024. El compromiso finalizó 1-1 en los 90 minutos y en el marcador global, y en los tiros desde el punto penal el local superó 4-2 al equipo bogotano con una actuación destacada del portero Aldair Quintana. Bucaramanga fue el último equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Betplay, que disputan todos los equipos de primera y segunda división. El rival para la próxima ronda será Deportivo Pasto, que superó a Deportes Tolima con un marcador global de 3-2. Si bien aún no se conocen fechas para los partidos de cuartos de final, si se sabe que el partido de ida se jugará en el Estadio Libertad de Pasto, y la vuelta se jugará en el estadio departamental Américo Montanini de la capital santandereana

Las otras llaves quedaron definidas de la siguiente manera: 

América vs Deportivo Cali

Boyacá Chicó vs Independiente Medellín

Jaguares vs Atlético Nacional

En caso de que el equipo bumangués logre superar a Deportivo Pasto, enfrentaría al ganador del clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali.

Relacionado: La niñez de la provincia presente: 20 niños de Mogotes (Santander) estarán en el partido Bucaramanga vs Millonarios

Desarrollo del partido

Rafael Dudamel dispuso en el terreno de juego a su equipo ideal por tratarse de un partido decisivo, teniendo en cuenta que este compromiso definía el paso a la siguiente fase del torneo. En el arco estuvo el habitual y referente Aldair Quintana, formó con la ya tradicional línea de cinco defensores, con Aldair Gutiérrez y Freddy Hinestroza por las bandas, y como zagueros centrales estuvieron Santiago Jiménez, Cristian Zapata y Kevin Cuesta. En el mediocampo estuvieron el venezolano Leonardo Flores y Fabry Castro, y en zona ofensiva estuvieron el argentino y referente Fabián Sambueza, Esneyder Mena y el delantero venezolano Andrés Ponce.

El inicio del partido tuvo que esperar pues el recibimiento por parte de los hinchas santandereanos con pólvora y humo amarillo y verde no permitió una buena visibilidad para que el compromiso pudiera iniciar a la hora que estaba programada. Tras aproximadamente cinco minutos de espera, el juez Nolberto Ararat autorizó el inicio del partido, que empezó con grandes emociones, pues ambos equipos intentaron vulnerar los arcos rivales.

Tras varias oportunidades de peligro, el equipo auriverde logró abrir el marcador con un gol que llegó tras un desborde de Leonardo Flores, que filtró el balón para Fabián Sambueza, quien con un lujoso taco dejó servido el balón para que Andrés Ponce sellará el gol leopardo. Todo el equipo celebró con gran euforia pues este fue un gol importante para el delantero titular del Bucaramanga, que, aunque ha recibido la confianza del DT, no ha tenido buen registro goleador, y con este tanto se espera que retome su confianza y pueda aportar más goles para el equipo bumangués.

El leopardo se fue con la ventaja al entretiempo, y para la segunda parte el DT de Millonarios Alberto Gamero realizó tres cambios importantes con la intención de poder remontar el marcador. Ya con Leonardo Castro, Daniel Ruiz y Juan José Ramírez en cancha, el equipo embajador se hizo fuerte y logró el empate al minuto 51 tras una jugada de tiro de esquina que cobró el mediocampista Ramírez y que cabeceó con potencia el defensor Sergio Andrés Mosquera. Tras el gol del empate ambos equipos intentaron buscar un nuevo gol para asegurar la clasificación, pero ninguno pudo marcar, llevando el partido hasta la definición del punto penalti.

También lea: El motociclista David Alonso representa a Colombia a modo de homenaje a su madre, que es bumanguesa

 

Tanda de penaltis

Ante la emoción y expectativa de alrededor de 15.000 espectadores que se dieron cita en el estadio departamental Américo Montanini, inició la tanda de penaltis que se realizó en el arco sur. El santandereano Michael Rangel inició cobrando por el equipo leopardo, marcando el primer penalti que le dio la confianza a todo el equipo leopardo. Posteriormente el arquero Aldair Quintana atajó el penalti que cobró Jorge Arias. El segundo penalti para los locales lo cobró Freddy Hinestroza, quien no logró anotar. El segundo penalti de los embajadores lo capitalizó el atacante Leonardo Castro. Aldair Zárate recibió nuevamente la confianza por el DT Dudamel para cobrar en la tanda de penaltis y no defraudó, pues puso el 2-1 a favor del leopardo. Posteriormente cobró el experimentado Felipe Banguero para Millonarios, marcando e igualando el marcador 2-2. El cuarto penalti para Bucaramanga lo cobró y anotó el mundialista Cristian Zápata, poniendo de nuevo con ventaja al equipo local. Juan José Ramírez fue clave para el empate de Millonarios durante los noventa minutos de juego, pero en la tanda de penaltis no pudo marcar, Aldair Quintana realizó una atajada memorable que hizo recordar la hazaña ocurrida en el estadio El Campín el sábado 15 de junio de 2024. Teniendo la ventaja y la posibilidad de sellar la victoria, el capitán Fabián Sambueza anotó el penalti decisivo y le dio al leopardo el pase a los cuartos de final.

 

“El trabajar permanentemente el cobro de los penales nos da esa tranquilidad y esa personalidad para manejar esos momentos de apremio, esos momentos que son tan emocionales, ese uno contra uno del pateador con el arquero con naturalidad… Cuando tu preguntas con quién cuento y todos levantan la mano, es una demostración de la confianza, producto del trabajo”, manifestó el director técnico Rafael Dudamel en la rueda de prensa tras el compromiso por la Copa Betplay Dimayor. 

Fuente
Alerta Santanderes