Sin los grandes protagonistas de la temporada de clásicas, como Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Tadej Pogacar, la edición 63 de la Flecha Brabanzona se disputará éste miércoles con el abanico de candidatos muy abierto para afrontar los 205 km de recorrido entre Lovaina y Overijse salpicados por 25 cotas.
Finalizadas las clásicas de los adoquines, la temporada entra en las Ardenas con una prueba que se adapta a corredores resistentes capaces de resolver al sprint en los últimos metros. La temporada pasada sorprendió un joven estadounidense de 20 años que corre en el INEOS, Magnus Sheffield.
En esta edición resulta complicado el pronostico por la abundancia de aspirantes. El INEOS apostará por el británico Hayter, aunque podría dar la sorpresa con el 'escarabajo' Brandon Rivera (único colombiano en la carrera); el Soudal, sin Alaphilippe, cuenta con Bagioli y Devenyns; el UAE confía en la velocidad de Trentin; el Trek en la experiencia de Theuns y el Alpecin sin Van der Poel lanzará a Kragh Andersen.
En la historia de la prueba brilla el nombre del español Óscar Freire, triple ganador en años consecutivos, entre 2005 y 2007.
Arnaud de Lie, que ya ha demostrado en el inicio de temporada, que está preparado para superar cotas explosivas puede ser otro de los nombres a tener en cuenta. Como también Benoit Cosnefroy, segundo el año pasado y tercero en 2020, en una carrera que casa muy bien con sus características.
La Flecha Brabanzona consta de 205 kilómetros con inicio en Lovaina y final en el circuito de Overijse, donde el pelotón se enfrentará a un recorrido exigente de 22 km al sureste de Bruselas que será determinante.
El pelotón dará tres vueltas a este circuito e incluye cinco subidas. En orden de aparición, Hagaard, Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y la llamada S-Bocht, o Curva S, justo antes de la línea de meta en Overijse.