Atlético Bucaramanga 1-1 Deportivo Pereira
Atlético Bucaramanga 1-1 Deportivo Pereira
Atlético Bucaramanga
13 Oct 2024 09:30 AM

Bucaramanga y Pereira igualaron 1-1 por la fecha 14 de la Liga Betplay

Juan David
Quijano Castillo
El equipo leopardo igualó el marcador sobre el final del partido.

Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira no se sacaron ventaja en el partido correspondiente por la jornada 14 de la Liga Betplay Dimayor 2024 II. Ambos equipos necesitaban la victoria para poder acercarse al selecto grupo de los ocho, a falta de seis jornadas para finalizar la fase de todos contra todos (ambos equipos tienen un partido pendiente). 

Con este resultado el equipo santandereano llegó a la cifra de 18 puntos, ocupando momentáneamente la posición 9 en la tabla de posiciones, por su parte, el equipo risaraldense llegó a 16 puntos, quedando parcialmente ubicado en la casilla 13.

El equipo auriverde acumula un total de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga y copa, con tres victorias, y cuatro empates. De esta manera el leopardo ha mantenido la regularidad en los últimos compromisos, dejando activa la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: La Selección Colombia cayó 1-0 ante Bolivia

Desarrollo del partido

El director técnico venezolano Rafael Dudamel dispuso un equipo con varias novedades en la nómina inicialista para enfrentar a Pereira. En el arco estuvo Aldair Quintana, con una línea de tres defensores centrales compuesta por Santiago Jiménez, Larry Vásquez y Kevin Cuesta. Abiertos por las bandas estuvieron Aldair Gutiérrez y Freddy Hinestroza. En el mediocampo aparecieron Aldair Zárate y Fabry Castro. Y en la zona ofensiva reapareció Joider Micolta, junto con el argentino Fabián Sambueza y el santandereano Michael Rangel, quien sumó su segunda titularidad en esta nueva etapa en el equipo de sus amores. 

El local intentó tomar la iniciativa desde el pitazo inicial, buscando de diferentes maneras vulnerable la defensa matecaña para poder abrir el marcador y así asegurar una nueva victoria en casa. Pero dicha intención no fue suficiente para lograr marcar diferencia. 

Sobre el minuto 17 llegaría la apertura del marcador, pero no fue para el local, fue para la visita que aprovechó un tiro libre a su favor para tomar la ventaja. Con un remate soberbio el defensor vallecaucano Yeison Suárez marcó el tanto que le dio la ventaja parcial a Deportivo Pereira, ante la imposibilidad de reacción del portero Quintana. 

A partir de ese momento el desarrollo del partido se tornó complicado para Bucaramanga, que, aunque intentó buscar el empate antes de finalizar la primera parte, no lo pudo lograr. Además, el equipo bumangués se quedó sin dos de sus fichas claves para el segundo tiempo por problemas físicos, tanto Fabry Castro como Fabián Sambueza tuvieron que ser sustituidos, en sus lugares ingresaron Leonardo Flores y Frank Castañeda. 

Para la segunda parte la visita mantuvo una postura mayoritariamente defensiva con la finalidad de cuidar la ventaja y sumar tres puntos valiosos pensando en la posible clasificación. Como respuesta ante este planteamiento defensivo, el DT Dudamel intentó darle un poderío ofensivo a su equipo sumando en cancha al delantero Andrés Ponce, para tener así un gran poder de ataque con dos delanteros experimentados y que según el DT leopardo “generan por jerarquía mucho respeto en los rivales”. 

Lea aquí: La niñez de la provincia presente: 20 niños de Mogotes (Santander) estuvieron en el partido Bucaramanga vs Millonarios

Bucaramanga intentó de muchas maneras llegar al arco defendido por el arquero uruguayo Salvador Ichazo, pero no fue sino hasta el minuto 88 que pudo igualar el marcador. El tanto auriverde llegó tras una jugada larga en la que después de un rebote Freddy Hinestoza logró un remate con potencia desde fuera del área, dicho remate fue contenido por el portero matecaña, y tras el rebote el atacante venezolano Andrés Ponce logró filtrar el balón para que alguna de sus compañeros lo empujara hacia el fondo de la red, Michael Rangel estuvo muy cerca de tocar el balón, pero finalmente fue Frank Castañeda quien alcanzó a puntear el balón, logrando así el empate a solo dos minutos de finalizar el tiempo regular

Posterior el empate, Bucaramanga intentó buscar irse arriba en el marcador pero no fue posible, Pereira logró defender el empate, terminando el compromiso con un punto para cada equipo, y ambos aún con posibilidades de clasificación, aunque estando en este momento por fuera del grupo de los 8. 

La verdad quedo tranquilo, hubiese quedado feliz si hubiésemos alcanzado el triunfo. Nosotros tenemos que llegar a 30 puntos, nos faltan 12 para poder alcanzarlo y de esta manera como le estamos haciendo, no solamente con el buen juego sino con la entrega que tiene el equipo, tengo certeza de que lo vamos a lograr”, concluyó el entrenador Rafael Dudamel en la rueda de prensa tras finalizar el partido.

Fuente
Alerta Santanderes