Con polémica Bucaramanga perdió ante Deportivo Cali, le anularon un gol al ‘leopardo’ en el último minuto
Deportivo Cali venció 1-0 en su estadio a Atlético Bucaramanga en el partido correspondiente por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor 2014 II.
El equipo azucarero llegó a este compromiso habiendo sumado solo 11 puntos en 14 partidos disputados, habiendo logrado solo 2 victorias en la presente temporada, por su parte, Bucaramanga llegó con 21 puntos y 6 triunfos en liga. El equipo leopardo buscó el empate sobre el final, pero tras lograr el empate soñado con un gol de cabeza del arquero Aldair Quintana, las ilusiones se cayeron tras la invalidación del gol del empate por una falta ofensiva.
Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina tendrá un doblete de amistosos vs Brasil: Convocatoria y dónde ver los partidos
#Deportes | XI Inicial de Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali para el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor. pic.twitter.com/YWVGKd2epN
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 27, 2024
Formaciones
Deportivo Cali
El director técnico santandereano Sergio ‘Barranca’ Herrera, al mando de Deportivo Cali, propuso una formación de 4-2-3-1, con el uruguayo Gastón Guruceaga en el arco, como laterales Yulian Gómez y Fabián Viafara, en la zaga de centrales aparecieron Francisco Meza y José Caldera. En el mediocampo estuvo el experimentado Alexander Mejía junto a Rafael Bustamante. En zona de mediocampo ofensivo estuvieron Gianfranco Cabezas, Jarlan Barrera y Kelvin Osorio, en punta estuvo Andrey Estupiñán.
Atlético Bucaramanga
Rafael Dudamel dispuso un equipo mixto para enfrentar al equipo azucarero en condición de visitante, con ocho cambios con respecto al último partido (vs Deportivo Pasto por Copa). La formación del leopardo fue 5-3-2. Aldair Quintana fue el portero titular, como carrilero por izquierda estuvo Juan Camilo Mosquera y como carrilero por derecha Aldair Gutiérrez. En la línea de tres defensores centrales estuvo el capitán Jefferson Mena, junto con Carlos Henao y Carlos Romaña. En el mediocampo estuvieron Larry Vásquez, Jean Colorado y Aldair Zárate, y en zona de ataque el florideño Michael Rangel junto con Frank Castañeda.
También lea en Alerta Santanderes: La futbolista santandereana Daniela Arias se coronó como campeona de la Copa Libertadores Femenina
Desarrollo del partido
Deportivo Cali empezó el compromiso con la iniciativa de ataque, respondiendo ante la necesidad de sumar puntos por el mal momento que está atravesando el equipo vallecaucano. Bucaramanga no tuvo un buen arranque, con poca posesión de balón y problemas en zona defensiva, lo que posteriormente se vio reflejado en errores que se convirtieron en oportunidades para el equipo local. Cali marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar, pero que sirvió para alertar al equipo leopardo sobre su iniciativa de ataque. Sobre el minuto 21 Jarlan Barrera realizó un centro preciso que logró impactar de cabeza Andrey Estupiñán Quiñonez para marcar el único gol del partido. Estupiñán usualmente juega como extremo, pero para este partido el dt Herrera lo puso como delantero centro, y fue letal ante la pasividad de los tres defensores centrales del equipo bumangués. A pesar de la búsqueda del empate por parte del Bucaramanga, la primera parte finalizó con ventaja para el Cali por la mínima.
En la segunda mitad Bucaramanga salió con más iniciativa, y gracias a los cinco cambios el equipo logró una mejoría notable. Rafael Dudamel envió al campo a los defensores Santiago Jiménez y Fredy Hinestroza, el volante venezolano Leonardo Flores, el mediocampista ofensivo argentino Fabián Sambueza y el delantero venezolano Andrés Ponce. El equipo auriverde inclinó la cancha a su favor, y en una de las últimas jugadas del partido igualó el marcador con un cabezazo soñado del portero tolimense Aldair Quintana, quien impactó el balón en un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la red, posteriormente el árbitro central fue llamado por el VAR ( Video Assitant Referee) para evaluar una posible falta, falta que el juez terminaría cobrando, anulando el empate del Bucaramanga, y dejando como ganador del compromiso a Deportivo Cali, equipo que completaba alrededor de tres meses sin conocer la victoria tanto en liga como en copa.
⚽🧐¡Aldair Quintana se vestía de héroe en esta ocasión anotaba sobre el final el empate ante Cali, pero el VAR llamó al árbitro y el central decidió anular el gol por falta previa! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/lp2IeCmOjm
— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024
De esta manera el partido finalizó con polémica, ante los reclamos insistentes de los jugadores de Atlético Bucaramanga, quienes aseguraban que el árbitro tomó una decisión errada al invalidar el gol del empate. “Estoy viendo una y otra vez la jugada del gol de Quintana y las acciones dentro del área pequeña, hay 60 faltas, tanto a favor como en contra, pero ahí es donde el ser humano manipula la tecnología y muestra lo que quiere indicarle al principal. Me voy con ese sinsabor de que el equipo ha hecho un partido con un gran esfuerzo físico y ahora hay que levantarse rápidamente, no hay mucho tiempo para el duelo de este partido porque en 72 horas ya tenemos una semifinal de copa”, manifestó el dt leopardo en la rueda de prensa tras el partido que terminó con polémica.
El equipo santandereano enfrentará a América de Cali el miércoles 30 de octubre por la ida de las semifinales de la Copa Betplay Dimayor 2024, ambos equipos buscarán disputar por primera vez en su historia la final de la Copa Colombia. Por la otra llave jugarán Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín.