Daniel Martínez dio nuevos detalles de su preparación para el Tour de Francia
Falta menos de un mes para que dé inicio en Dinamarca la edición 109 del Tour de Francia. Tras la conocida ausencia de Egan Bernal, la afición colombiano pone sus miradas en lo que pueda hacer Daniel Felipe Martínez.
El ciclista nacido en Soacha genera ilusión con lo que pueda ser su participación en la 'Grande Boucle' después de lo hecho en la primera mitad de la temporada, ya que fue tercero en la Vuelta a Algarve, tercero en la París Niza y fue campeón de la Vuelta al País Vasco.
Tras algunos meses en donde disminuyó las cargas y retomó el entrenamiento en Colombia, Martínez está listo para regresar a Europa para ponerse bajo las órdenes del INEOS Grenadiers y ultimar detalles de cara al Tour de Francia.
El corredor colombiano confirmó que tomará la partida del Tour de Suiza junto al británico Adam Yates, quien partirá como líder del INEOS en la 'Grande Boucle'.
La competencia en Suiza se disputará entre el 12 y 19 de junio y es habitualmente utilizada pro los ciclistas que estarán en el Tour para encontrar el mejor estado de forma.
Sacarle tiempo a Primoz Roglic y Tadej Pogacar
A pesar de que el mismo Daniel Martínez aseguró que comenzará el Tour de Francia con la segunda carta del INEOS, también manifestó que espera demostrar su fortaleza y ganarse la posibilidad de pelear la clasificación general.
Martínez aceptó la superioridad de Primoz Roglic y Tadej Pogacar en las pruebas contrarreloj, por lo que explicó que acudirá a su fortaleza en la montaña y en el trabajo en equipo en los adoquines para sacar ventaja a los eslovenos.