Luciano Pons, jugador de Atlético Bucaramanga
Luciano Pons, jugador de Atlético Bucaramanga
CAB
29 Mar 2025 02:34 PM

¡Efecto Leonel! Bucaramanga le ganó 2-0 a Nacional en la fecha 11 de la Liga

Jhon Edison
Sandoval Castro
Nacional perdió la oportunidad de recuperar el liderato del FPC que quedó en manos del América.

Atlético Bucaramanga logró una importante victoria por 2-0 sobre Atlético Nacional en el Estadio Américo Montanini. El equipo dirigido por Leonel Álvarez mostró un gran nivel de juego y efectividad para superar a uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano.

Los leopardos, jugando en condición de local, plantearon un partido inteligente con una formación 4-2-3-1 que les permitió controlar el mediocampo y generar peligro en ataque. Por su parte, Nacional, bajo el mando de Javier Gandolfi, no pudo imponer su juego habitual y sufrió su segunda derrota en el torneo, complicando su posición en la tabla.

Le puedo interesar: Atlético Bucaramanga realizó acuerdo con sus rivales de Libertadores para garantizar la entrada de hinchada visitante

El partido comenzó con algunas interrupciones por lesiones de jugadores de Nacional como Marino Hinestroza y Kevin Parra. Bucaramanga fue superior en el primer tiempo, generando varias ocasiones de gol a través de Luciano Pons, quien finalmente abrió el marcador al minuto 39 con un remate rasante tras asistencia de Kevin Londoño.

La primera mitad estuvo marcada por las tarjetas amarillas, siendo amonestados Freddy Hinestroza, Luciano Pons y Carlos Henao por Bucaramanga, mientras que por Nacional vieron la cartulina Juan Aguirre, Joan Castro y Juan Zapata.

El segundo tiempo inició con múltiples cambios en ambos equipos. Nacional buscó reaccionar con las entradas de William Tesillo, Billy Arce y Faber Gil, mientras Bucaramanga realizó ajustes tácticos con el ingreso de Aldair Zárate. El conjunto local amplió la ventaja al minuto 86 cuando Jhon Vásquez, quien había ingresado como suplente, definió con categoría tras una asistencia de Andrés Andrade.

El partido se complicó aún más para Nacional cuando Juan Zapata recibió su segunda amarilla al minuto 90, dejando a su equipo con diez jugadores en los minutos finales. Bucaramanga supo mantener la ventaja y asegurar una victoria convincente ante uno de los equipos más importantes del fútbol colombiano.

Lea aquí: Leonel Álvarez dio sus primeras declaraciones como director técnico de Atlético Bucaramanga

La victoria mantiene a Bucaramanga en la posición 12 de la tabla con 13 puntos en 11 partidos jugados, mientras que Nacional, a pesar de la derrota, se mantiene segundo con 21 puntos en 11 encuentros.

Los leopardos enfrentarán a Deportes Tolima de visitante, seguido por duelos en casa contra Fortaleza CEIF y Envigado. Por su parte, Nacional recibirá a Unión Magdalena, visitará a Millonarios y cerrará contra Boyacá Chicó en casa.

El triunfo de Bucaramanga representa un golpe de autoridad ante uno de los equipos más poderosos del fútbol colombiano. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez mostró solidez defensiva y efectividad en ataque, mientras que Nacional evidenció falencias que deberá corregir para mantener su posición en la parte alta de la tabla.