Egan Bernal, con los ‘pies en la tierra’ en el Giro: “Hay que seguir trabajando duro”
La etapa 14 dejó a Egan Bernal con más ventaja sobre sus principales perseguidores en busca del título del Giro de Italia. El colombiano respondió muy bien al ataque de Simon Yates, el rival que más lo complicó en la lucha por la punta.
"Al final probó Yates, tenía muy buenas piernas, pude seguirlo y estar ahí con él. Lo importante es mantener la camiseta y lo hicimos muy bien", dijo el líder del Ineos, que espera manejar todo tranquilamente en busca de defender su camiseta.
"Fue una etapa muy dura con mucho desgaste. El Astana quiso controlar la carrera, tal vez iban por la etapa, pero la verdad es que los corredores que estaban adelante iban muy fuertes y fue imposible alcanzarlos”, indicó.
Egan Bernal, con los ‘pies en la tierra’ en el Giro: “Hay que seguir trabajando duro”
Respecto a la estrategia en los últimos kilómetros, Bernal aseguró que todo se hace por el bien de los ciclistas de la escuadra y con el objetivo de evitar ataques de los rivales.
"Al final nosotros pusimos un ritmo que nos interesaba, fuerte, para que ningún corredor finalmente atacara. Si se va muy rápido podemos reventar todo el equipo y si vamos muy despacio los rivales empezarán a atacar, así que hay que encontrar ese equilibrio...”, puntualizó.
Finalmente, Egan se refirió a lo que le pasó a otro de sus contrincantes, el líder del Astana, Vlasov, que perdió más tiempo en el último ascenso.
"Pude ganar algo de tiempo y eso siempre es bueno, pero hay que tener los pies en la tierra. Hoy fue el primer test y en un día pasaron muchas cosas. Un corredor tan fuerte como Vlasov perdió mucho tiempo, hoy pudo ser él y mañana puedo ser yo, hay que trabajar duro. Un día más con la camiseta de líder y yo creo que eso es lo importante", concluyó.