Con papayera, familiares y amigos recibieron a los ganadores deportistas Paralímpicos Tokio 2020, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, y Mayerly Buitrago.
Todo estaba listo para recibir con bombos y platillos en el aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, las ansias y la felicidad embargaba a los familiares que llegaron desde muy temprano a la terminal aérea para recibir a estos hombres y a la mujer que la dieron toda en los juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Los deportistas al ver a sus familias esperándolos se llenaron de energía, alegría, una acumulación de sentimientos, porque después de varios meses de estar compitiendo en Tokio, volvían a tener el calor de hogar.
Cuando se bajaron del avión los deportistas no sabían que una papayera, los estaba esperando, en la terminal aérea sabían que los que llegaban fueron los que nos dejaron en alto a Colombia con su extraordinaria participación en la metrópolis más grande del mundo.
Los deportistas llegaron en grupo y fueron abrazando poco a poco a cada uno de sus familiares, especialmente a sus esposas e hijos, padres y hermanos que se sentían orgullosos de tenerlos de vuelta en casa.
Nelson Crispín, ganador de oro, dos plata, y un bronce señaló “estoy feliz de regresar a mi casa a festejar estas medallas que obtuve con mucho esfuerzo con toda la gente que nos apoyo siempre, estoy muy feliz y es un orgullo recibir los aplausos, las sonrisas de la gente, porque sabemos que hicimos las cosas bien y le metimos corazón y alma para ganar las medallas”.
Por su parte Carlos Daniel Serrano quien logró una medalla de oro, una de plata, y dos de bronce en los juegos Paralímpicos, indicó “ estoy feliz de estar en mi tierra, ya extrañaba a mi familia, a mi ambiente, a mi comida, por ejemplo extrañaba la comida de Santander, y lo primero que voy a hacer es comer un buen asado, sancocho, porque fueron varios meses por fuera del hogar y ahora compartir con mi familia y amigos es lo más excepcional que me ha pasado en la vida”.
Los deportistas además recibieron reconocimiento de parte de las autoridades locales porque son un ejemplo y orgullo para toda la comunidad en general, su alegría, sencillez que los caracteriza y su esfuerzo son cualidades que siempre llevan a donde quiera que van, por eso dejan por lo alto a Colombia.