Equipo colombiano de Copa Davis realizó su primer entrenamiento en Turín
El equipo de Colombia que estará jugando la fase final de la Copa Davis en Turín, realizó su primer entrenamiento en las canchas del complejo deportivo que acogerá los duelos de esta primera ronda del torneo de tenis de selecciones.
Daniel Galán, Nicolás Mejía, Cristián Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya se encuentran entrenando bajo las órdenes del capitán del equipo, Alejandro Falla, quien además ya entregó su primer balance del inicio de los trabajos.
El capitán, que tendrá su primera experiencia en la fase final de la Copa Davis tras haber estado en la clasificación ante Argentina, habló sobre el estado de la cancha y de las características del campo que facilitan el juego de nuestro país.
“El primer entrenamiento con el equipo completo muy bien, las condicione son buenas para jugar un buen tenis, es una cancha muy lenta, carrasposa, la bola se frena bastante, la bola se pone grande; pero bueno es parecido a Madrid hacer dos años. En cuanto a lentitud de la superficie, eso nos favorece porque los puntos se pueden ir largos, se pueden hacer peloteos y la verdad vamos bien pensado en el debut”, dijo Falla.
Por otro lado la raqueta número uno del país, Daniel Galán, aseguró que es un privilegio poder ser el primero de la nómina para este torneo y que por supuesto esperan hacer su mejor representación en esta fase final.
“Para mi ser la raqueta número 1 de Colombia es un honor, un orgullo y espero que no solamente yo sino todo el equipo, podamos llegar lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto”, dijo Daniel Galán.
Los doblista Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también estuvieron en la práctica del equipo colombiano luego de lo que fue su participación en el torneo de Maestro en el cual no lograron avanzar de la primera fase.
Colombia integra el Grupo E junto a Italia y Estados Unido. El debut oficial será el sábado 27 de noviembre enfrentando al equipo italiano en partidos programados no antes de las 10:00 a.m. hora de nuestro país.