El ejercicio es fundamental en la vida del ser humano ya que ayuda a controlar el peso y la prevención de diferentes enfermedades como: la obesidad, arritmias cardiacas, la diabetes entre otras.
También hacer actividad física aumenta las posibilidades de disfrutar de una vida longeva, expertos aseguran que al menos el ser humano debería dar 7000 pasos al día o hacer deportes como senderismo, ciclismo, trote o bádminton por más de 2,5 horas a la semana.
Formas de hacer ejercicio que no son aburridas
Patinaje
Esta actividad es al aire libre y se ha convertido en la preferida por muchos pues hay estudios que demuestran que el patinaje es un deporte completo en el que se involucra todos los grupos musculares y es especialmente bueno para el corazón.
Boxeo
Deporte de combate que ayuda a aumentar su resistencia física, además afecta favorablemente tanto a la capacidad aeróbica como anaeróbica.
Senderismo
Este es uno de los más comunes por sus múltiples beneficios como : prevenir la diabetes, prevenir enfermedades del corazón, mejora la circulación, de la sangre, contribuye con el fortalecimiento de huesos y músculos, ayuda al funcionamiento del aparato cardio‐respiratorio, entre otros.
Baile
Esta actividad seguramente muchos la han realizado sin pensar en los beneficios que tiene, además no solo físicos sino también para la salud mental. Alguno de ellos son: músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación, huesos más fuertes, menor riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés y más energía.