Se disputó la final de la Copa del Emir entre Al Sadd y Al Rayyan, este último, el club en el cual milita James Rodríguez, y luego de que el jugador colombiano se hizo presente en un partido que terminó 1-1 y tras los penales, Al Rayyan cayó 5-4.
James fue titular en el equipo del francés Lauren Blanc, en un compromiso que inició con varias incursiones ofensivas por parte de las dos escuadras, siendo una de Al Sadd sobre los once minutos, la más clara en el primer tramo de la parte inicial.
Posteriormente, se presentó un encuentro con mucho choque, y con pocas posibilidades para que el colombiano tuviera control de la pelota; incluso, sobre los 40 minutos, un remate en la palo por parte del cuadro dirigido por Xavi llamó bastante la atención, pues a esa altura, jugaba mejor Al Sadd.
Y tan solo dos minutos después, tras un jugada bien armada de Al Rayyan, el árbitro sancionó penalti, y luego de una corroboración en el VAR, se decretó la acción; Brahimi cobró y puso arriba al equipo de James antes de irse a los vestuarios.
Para la parte complementaria, hubo un bajón en el ritmo de juego, Al Rayyan trató de administrar la ventaja, y lo logró hasta el minuto 57, cuando un atacante de Al Sadd cayó en el área y el árbitro no dudó en señalar 'el punto blanco'; penal que cambió por gol Santi Cazorla poniendo el 1-1.
Sobre los 60, James tuvo la primera clara del partido, pues remató al arco y se fue levemente desviado. Y posteriormente, cuando el partido de nuevo tuvo juego cerca de los arcos, fue Al Sadd quien dominó.
A los 84 minutos se retiró James Rodríguez del partido, dejando su lugar a Al Korbi en búsqueda de más opciones de gol, sin embargo, luego de su salida, fueron pocas las llegadas sobre el arco de Al Sadd. Así se llegó al final de los 90 minutos con un empate que llevó a cobros desde el punto blanco.
Tras los cobros de penalti que definieron la final de la Copa de Emir, el Al Rayyan de James cayó 5-4.
De esta manera, James Rodríguez espera por su nueva salida con el club qatarí, la cual será el próximo martes 26 de octubre ante Al Sailiya por la primera división de ese país.