El equipo neerlandés Jumbo - Visma se ha convertido en la nueva súper estructura del ciclismo mundial por el absoluto dominio demostrado en el pasado Tour de Francia que dejó como gran campeón al danés Jonas Vingegaard.
La escuadra también ganó la clasificación de la montaña con el mismo Vingegaard. Además se impuso en la clasificación de los puntos con Wout Van Aert, quien se adjudicó el premio de más combativo de la carrera.
Los logros obtenidos en la 'Grande Boucle' le permiten al Jumbo Visma liderar el escalafón por equipos de la Unión Ciclista Internacional con 11028 puntos.
Ahora, los objetivos de la escuadra se enfocan en lo que será la Vuelta a España, tercera grande de la temporada, en donde intentará revalidar el título conseguido por Primoz Roglic en las dos ediciones anteriores.
Mientras disputa la temporada, la escuadra de los Países Bajos trabaja en la conformación de la nómina para el 2023 y extraoficialmente se han conocido los primeros cuatro fichajes, que sin duda potenciarán aún más su plantilla.
Según ha informado la prensa internacional, los neerlandeses Dylan Van Baarle y Wilco Kelderman, el esloveno Jan Tratnik y húngaro Attila Valter serán parte del Jumbo Visma el próximo año.
El portal Wielerflits informó que Valter dejará la nómina del Gruopama FDJ para afrontar el nuevo desafío.