Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla se pusieron cita en el estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita', dejando un 1-0 para los Tiburones, el cual les permite llegar a 24 puntos en la tabla de posiciones.
Fue un duelo directo el que se vivió en la capital santandereana, pues los dos equipos llegaron con 21 unidades y con la firme intención de acercarse a los cuadrangulares semifinales, por lo que procuraron estar seguros en zona defensiva.
En la primera parte no hubo mayores acciones de riesgo sobre los arcos, pero se vio a un Junior con herramientas para irse al frente, sin embargo, la seguridad defensiva fue clave en el equipo de casa.
Ya para la segunda etapa y con el resultado 0-0, a los 61' fue Luis 'Cariaco' González, quien sacó un remate que venció la humanidad de Chaverra para mandar arriba a los visitantes.
Aun así, el equipo que es dirigido por Julio Avelino Comesaña sufrió más de la cuenta, pues a los 71' hubo una pena máxima para el Bucaramanga tras un empujón sobre Dayro Mauricio Moreno, quien se encargó de ejecutar el cobro.
No obstante, el delantero tolimense realizó una ejecución muy suave y el arquero Mario Sebastián Viera se quedó con el balón, evitando la paridad en el duelo y siendo clave para la victoria de los Tiburones, que terminaron con los once hombres, a diferencia de Bucaramanga que sufrió la expulsión de Ronaldo Tavera.
De tal forma, el duelo llegó al final con un 1-0 en favor de Junior de Barranquilla, el cual les permite llegar a 24 unidades y ubicarse en la novena casilla de la tabla a un punto del octavo y firme en la intención de jugar la instancia semifinal.