La bumanguesa Daniela Arias jugará la final de la Copa Libertadores Femenina
Daniela Alexandra Arias Rojas tendrá la oportunidad de levantar por primera vez el título de la Conmebol Libertadores Femenina, en esta ocasión representando los colores de Corinthians de Brasil, equipo que ha sido campeón de este torneo en cuatro ocasiones (2017, 2019, 2021, 2023) y este año espera defender el título.
Daniela hizo su debut en el fútbol profesional en 2017 con Atlético Bucaramanga, en 2019 jugó para Independiente Medellín, posteriormente se fue a jugar a Junior de Barranquilla en 2020, y en 2021 fichó por América de Cali, en donde se consolidó, en 2022 dio el paso al fútbol internacional, fichando por Pachuca de México, en 2023 regresó a América de Cali, y en 2024 llegó al fútbol brasilero para defender los colores del multicampeón Corinthians. La deportista santandereana además es una de las referentes de la Selección Colombia de mayores, habiendo disputado torneos de la talla de la Copa América, el Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos.
Le puede interesar: La Selección Colombia goleó a Chile 4-0
La futbolista bumanguesa ya sabe lo que es disputar el torneo de clubes más importante de Sudamérica, en el que ha sido destacada, teniendo en su historial el haber quedado en el equipo ideal de la copa en dos ediciones (2020 y 2023), en las dos ocasiones jugando para América de Cali.
En el equipo de la deportista criada en el barrio Buenos Aires de Bucaramanga, también está la vallecaucana Gisela Gil Robledo, quien no ha podido hacer su aporte goleador en esta edición de la Copa Libertadores, pero si ha tenido minutos en cuatro de los cinco partidos que van del torneo, en las cuatro ocasiones ingresando desde el banco de suplentes.
Gran final
Corinthians de Brasil y Santa Fe de Colombia se enfrentarán en la gran final de la Conmebol Libertadores Femenina 2024, en lo que será la revancha de la final que también disputaron estos dos equipos en la edición de 2021, en esa ocasión el equipo brasilero ganó 2-0 y se quedó con el título continental.
El partido que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores se jugará el sábado 19 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, ubicado en Asunción, Paraguay. Aún no se ha confirmado la hora de este compromiso en el que tanto Santa Fe como Corinthians van por la gloria eterna.
Lea aquí: El motociclista David Alonso representa a Colombia a modo de homenaje a su madre, que es bumanguesa
⚽🏆¡SANTA FE ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA!#LibertadoresFemxWIN pic.twitter.com/wMA6WEp16V
— Win Sports (@WinSportsTV) October 16, 2024
Camino a la final
El equipo brasilero integró el grupo A junto con Boca Juniors de Argentina, Adiffem de Venezuela y Libertad de Paraguay, logrando dos victorias y un empate en dicha fase, marcando 11 goles, y recibiendo un solo gol.
En la primera fecha Corinthians enfrentó a Boca Juniors y en un partido vibrante, pero sin goles, igualaron 0-0, dejando la expectativa de la clasificación a la siguiente fase. En ese partido Daniela Arias no fue de la partida inicial por decisión técnica.
En la segunda salida el rival fue la Academia Integral de Fútbol Femenino, Addiffem, de Venezuela, equipo que no logró la clasificación a la fase final del torneo y que no logró contener el nivel futbolístico de Corinthians que se impuso por un marcador de 8-0. En este compromiso la defensora santandereana si tuvo participación, siendo titular y disputando todo el partido.
El tercer y último partido de la fase de grupos lo jugaron ante Libertad de Paraguay, logrando una contundente victoria por un marcador de 3-1. En este compromiso la futbolista santandereana fue titular, teniendo una actuación destacada.
Tras haber finalizado la primera fase del torneo como líder del grupo A con siete puntos y 11 goles anotados, el Timão (apodo de Corinthians) se enfrentó en cuartos de final ante el local Olimpia, equipo al que no tuvo problemas para superar con un marcador de 2-0. En este partido Daniela Arias fue suplente, ingresando al partido sobre el final, exactamente en el minuto 90+3’. En la semifinal Corinthians nuevamente se tuvo que enfrentar a Boca Juniors, equipo con el que empató sin goles en la primera fecha de la fase de grupos, pero en esta ocasión si logró vencer por la mínima diferencia, gracias al gol de Gabi Zanotti al minuto 59 de la segunda parte. Arias fue titular en este compromiso, siendo reemplazada al minuto 90+1’ por Érika. “Estamos muy contentas por estar en una final con Corinthians, la presión, la responsabilidad que hay, somos las actuales campeonas y estar en una final más, entonces estamos felices. Acá está la cuota de Colombia y nos sentimos muy orgullosas de portar este escudo”, manifestó Daniela Arias tras haber clasificado a la final de la Copa Libertadores.