La liga extra de futbol femenino "es un contentillo": Vicepresidenta Ramírez
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se unió al llamado de las futbolistas colombianas para que se realice el torneo de fútbol profesional, vigente en Colombia desde 2017. La funcionaria se pronunció luego de que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunciara que no se realizará la liga femenina en Colombia para el segundo semestre de este año.
"El fútbol femenino no necesita asistencialismo; no puede ser un simple divertimento. Es un deporte y como todos a sus profesionales se le debe dar el reconocimiento, el estatus, así como reconocimiento económico y salarial", dijo la vicepresidenta.
Entre las razones que entregó la Dimayor frente a la toma de esta decisión, están las dificultades económicas que enfrentan algunos clubes y el “poco interés” de los privados por patrocinar la liga femenina.
A lo que Ramírez, indicó que, "sabemos que la situación de los clubes no es la mejor, pero necesitamos que las empresas, los patrocinios, el Ministerio del Deporte y todos, trabajemos por una misma causa: el fútbol femenino debe tener reconocimientos".
En ese sentido rechazó la propuesta de algunos directivos de realizar un torneo corto, sin ningún premio para el equipo campeón, porque según la Dimayor "hay Copa Libertadores en octubre y ahora Copa América, comenzaría en agosto y terminaría en octubre".
"Se necesita una liga. La liga extra es un contentillo y a las mujeres no se les debe dar contentillo, se les debe dar el espacio por su calidad profesional, porque están generando taquilla, están generando victorias, porque todo esto representa la obligación que tienen las directivas de cumplir con tener una liga permanente del fútbol femenino en Colombia", advirtió la vicepresidenta.
Ramírez enfatizó en que, "al igual que la queremos también siempre para nuestros deportistas hombres, porque cuando se trata del deporte no se tiene porqué hacer ningún tipo de discriminación ni a los hombres más, y a las mujeres menos. A todos los profesionales se les trata por igual".