Millonarios vs Bucaramanga, octavos de final ida - Copa Betplay
Millonarios vs Bucaramanga, octavos de final ida - Copa Betplay
Atlético Bucaramanga
2 Oct 2024 08:27 AM

Millonarios y Bucaramanga no se sacaron ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia

Juan David
Quijano Castillo
Igualdad sin goles en la idea de los octavos de final de la Copa Betplay Dimayor 2024.

La ida de los octavos de final de la Copa Betplay entre Millonarios y Atlético Bucaramanga finalizó igualada sin goles. El equipo leopardo intentó buscar la victoria, pero no pudo ser en esta ocasión, aun así, sacó un empate valioso pensando en la vuelta que se jugará el próximo martes 8 de octubre en el estadio Américo Montanini.

A Bucaramanga le sienta bien jugar en Bogotá, pues allí fue donde logró coronarse por primera vez como campeón del fútbol colombiano, y además en sus últimos dos compromisos ha mantenido el arco en cero y ha sacado resultados positivos. Al empate por Copa con Millonarios se le suma la victoria por la mínima que obtuvo el sábado 28 de septiembre ante Equidad por Liga.

También lea: Finalizó el Clásico RCN 2024, Kevin Castillo es el nuevo campeón

Alineaciones

Millonarios

Alberto Gamero dispuso un equipo con una formación de 4-2-3-1, con el arquero de la Selección Colombia Álvaro Montero en el arco, una línea de cuatro defensas conformada por Daniel Giraldo, Jorge Arias, Andrés Llinas y el costarricense Juan Pablo Vargas, quien salió portando la cinta de capitán. El mediocampo estuvo conformado por Juan Carlos Pereira y Felíx Charrupí. Como volantes ofensivos aparecieron Daniel Ruiz, Kevin Palacios, y el ex leopardo Jhon Emerson Córdoba, en punta estuvo el argentino Santiago Giordana.

Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel dispuso una formación que ya es costumbre en sus equipos, la tradicional 5-2-3, con Aldair Quintana en el arco, como defensores centrales estuvieron Kevin Cuesta, Cristián Zapata y Santiago Jiménez, por la banda izquierda Freddy Hinestroza y por derecha Aldair Gutiérrez. La dupla de volantes de marca estuvo conformada por el venezolano Leonardo Flores y Fabry Castro. En ataque estuvieron Esneyder Mena, el delantero venezolano Andrés Ponce y el argentino Fabián Sambueza, quien además fue el capitán.

Desarrollo del partido

El primer tiempo estuvo muy parejo, con los dos equipos proponiendo e intentando acercarse con peligro al arco rival, pero ambas defensas estuvieron impecables y fueron casi nulas las oportunidades de gol tanto para el local como para la visita.

La segunda parte terminó siendo muy similar a la primera, pues, aunque los dos equipos intentaron buscar la ventaja, fueron muy pocos los remates al arco y las opciones de gol. Ambos equipos realizaron varias modificaciones con la finalidad de poder mejorar y lograr el objetivo de anotar y ganar el partido, pero a pesar de la insistencia esto no se terminó dando para ninguno de los dos equipos. 

El partido finalizó igualado a cero y ahora todo tendrá que definirse en el partido de vuelta que se realizará en la capital santandereana. “No hubo muchas acciones que exigieran a los arqueros, tuvimos dos o tres claras que debimos haber concretado para poder cerrar el partido, pero hay que tener en cuenta que no lo sufrimos en demasía, creo que el equipo estuvo muy sólido”, declaró el DT Rafael Dudamel en la rueda de prensa tras la finalización del partido.

Le puede interesar: Vergüenza nacional: Desmanes en medio del partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla

Los futbolistas de Atlético Bucaramanga se pudieron ver con mucha soltura y naturalidad dentro del terreno de juego, lo que no hizo parecer que el equipo estuviera jugando de visitante. “Nosotros nos sentimos cómodos, independientemente del planteamiento del rival, nos sentimos cómodos con lo que planteamos nosotros, lo hemos hecho en todas las canchas y creo que nos ha dado resultado y eso es lo que nos da tranquilidad”, manifestó Freddy Hinestroza, quien es uno de los referentes del equipo leopardo.

Fuente
Alerta Santanderes