Multan a equipo de la Liga BetPlay por no brindar seguridad a los árbitros
En el documento causó curiosidad la multa que se le impuso a Patriotas de Boyacá por el compromiso de la primera jornada que jugó contra Junior de Barranquilla en el estadio de La Independencia de Tunja.
Al equipo boyacense se le sancionó con con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal c) del artículo 79 del CDU de la FCF.
El Código Disciplinario Único de la Federación Colombia de Fútbol estipula que el equipo que oficialice en condición de local en un parido oficial de algunos de los campeonatos del balompié nacional debe garantizar y facilitar las garantías a los árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido.
De esta manera, el Comité Disciplinario conoció que Jorge Tabares Cano, juez central del encuentro, relató en su informe que no recibió acompañamiento de la Policía del estadio al terminal de Tunja.
"El árbitro del partido informó: 'No hubo acompañamiento de la Policía (...) del estadio hacia el terminal'".
"De lo anterior se colige que existe una obligación en cabeza de los clubes afiliados en el sentido de brindar, al término del partido, las garantías a los árbitros, entre las cuales se debe resaltar el acompañamiento que debe ofrecerse por parte de la Policía Nacional en el desplazamiento ya sea hacia el hotel o al lugar en donde abordarán el correspondiente medio de transporte". consideró el Comité.