Refuerzan seguridad para el partido de Atlético Bucaramanga y Envigado
Las autoridades confirmaron que desde esta tarde estará activo un Puesto de Mando Unificado para el primer partido del Atlético Bucaramanga frente al Envigado. El secretario del Interior, Manuel Vásquez, señaló que la idea es evitar cualquier tipo de inconveniente con los hinchas en los alrededores y dentro del estadio Alfonso López.
El partido se realizará a las 8:00 de la noche de este 24 de enero, y será el debut de los Leopardos para el inicio de la Liga BetPlay 2023-1, por lo que el llamado de las autoridades es que se celebre esta fiesta del fútbol en paz.
"Se tiene dispuesto por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la Policía Metropolitana un dispositivo especial de tres anillos de seguridad, 400 uniformados y el acompañamiento de gestores de convivencia con el fin de brindar la seguridad necesaria a los asistentes del estadio", indicó el coronel José James Roa, comandante de la institución policial.
Es importante mencionar que permitirá el ingreso a los menores de cinco años en adelante en las barras oriental y occidental; en cuanto a las barras norte y sur, solo podrán ingresar mayores de 18 años.
“Esperamos que haya un buen comportamiento por parte de la ciudadanía y de los hinchas del equipo de Envigado, tenemos que ser claros que no vamos a permitir mal comportamiento por parte de los hinchas, este es un llamado de atención a todas las personas que quieren alterar la convivencia”, puntualizó el comandante.
Además, fueron enfáticos en pedir que la fiesta del fútbol debe vivirse en paz, en completa armonía ya que no permitirán que hayan desmanes, "tenemos un dispositivo, vamos a estar con las Caravanas por la vida, con el equipo de gestores de convivencia”, agregó.
Se prohíbe el ingreso de alimentos, ya que habrá servicio de cafeterías. También el ingreso de correos con chapas grandes o elementos considerados como contundentes.