"No fue capaz de afrontar el reto": Director del Movistar a 'Supermán' López
La salida del ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' López del Movistar ha sido, sin duda, unas de las noticias más importantes del pelotón internacional en el 2021, teniendo en cuenta la forma en la que se dio, principalmente por el abandono del boyacense de la Vuelta a España.
A pesar de que ya se confirmó su regreso al Astana, aún se siguen conociendo reacciones de lo sucedido. Es el caso de Eusebio Unzué, gerente general del Movistar, quien se refirió al tema y aseguró que López no fue "capaz de afrontar el reto clave".
"El año que ha hecho ha sido muy bueno. Es verdad que en el Tour no tuvo suerte y que en la Vuelta consolidó su nivel, pero pasó lo que pasó. No fue capaz de afrontar el reto clave que tuvo para continuar en el podio. Tomó la peor decisión que podía tomar, provocó lo que provocó", dijo Unzué en diálogo con Diario Navarra.
El ibérico explicó que el colombiano se bloqueó mentalmente y no pensó en lo bueno que sería seguir peleando en la vía y se dejó llevar por la frustracción.
"Se quedó cortado, se bloqueó, intentamos de todo para que siguiera, pero hubo un momento en el que no había fuerzas, se quedó y se vino abajo. En vez de digerirlo como en cualquier otro memento, él vio que se le escapaba otro podio y le generó una frustración enorme que no fue capaz de asimilar. Podía haber pensado a ver si termino sexto, pero en vez de tener una reacción normal en cualquier deportista, tuvo la espantada por respuesta".
Seguidamente, Unzué explicó que 'supermán' le faltó el respeto a sus compañeros, staff y hasta al patrocinador, por lo que la decisión normal después de terminada la Vuelta a España era la de llegar a un acuerdo para que se concretara su salida.
"Queríamos que siguiera peleando porque lo que quedaba por delante y lo que podía conseguir era muy importante por respeto a sus compañeros, staff y el patrocinador. No podía ser que después de toda la Vuelta trabajando de forma muy dura se fuera todo al carajo de esa forma. Se frustró y se anuló personalmente. Su cabeza se llenó de lo que se llenó y adiós.
Nunca me había pasado algo así, y aunque ha pasado el tiempo sigo sin entender lo que pasó. Yo sabía cómo era su carácter, extraño en ciertos momentos, pero es que cualquiera hubiera estado encantado de hacer sexto. Y luego, como deportista que es, creo que uno tiene que saber encajar que no ha podido, y ya está.
La frustración y la desesperación son entendibles, pero una salida así, no. La acción no merecía otra cosa, pero él y su señora a través del mánager tomaron su camino. No querían continuar, rompimos nuestra relación y ya está", puntualizó.