Polémicas palabras del presidente de la FIFA por las personas que han muerto en los estadios de Qatar
Polémicas resultaron las declaraciones del presidente de la FIFA Gianni Infantino al ser consultado sobre los más de 6.000 trabajadores que han muerto en Qatar en la construcción de los escenarios para la Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre.
En el marco de la conferencia mundial del Instituto Milken en Los Ángeles, a Infantino se le preguntó si una parte de las ganancias que deje el certamen será destinada a las familias de las personas que han fallecido en la construcción de los estadios. Al respeto, el directivo esquivó una respuesta directa y aseguró que al darle trabajo a alguien le brindas "dignidad y orgullo".
"Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No haces caridad. Estados Unidos, por ejemplo, es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza", dijo.
Por otro lado, a Infantino se le consultó por la cifra revelada por The Guardian, que indica que más de 6.500 personas han muerto en la construcción de los escenarios.
"6.000 personas también podrían estar muriendo en otros sitios".
Seguidamente, el directivo se defendió asegurando que la FIFA no es policía para afrontar este tipo de temas y por último indicó que gracias al Mundial se ha contribuido un "cambio social positivo".
"La FIFA no está para ser la policía del mundo ni es responsable de todo lo que pasa en el mundo. Pero gracias a la FIFA, gracias al fútbol, se ha contribuido a un cambio social positivo en Qatar. Estas polémicas ciertamente han ensombrecido la preparación", dijo.