Luis Javier Mosquera, quien en Río 2016 obtuvo un bronce en levantamiento de pesas, celebró su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 al ser protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias. El vallecaucano se quedó con la plata.
Las cosas para el colombiano no pudieron iniciar mejor, luego que en el arranque fuera el más destacado de todos los competidores al conseguir una marca de 151 kilogramos. Esto le valió, ni más ni menos, que para igualar el récord olímpico.
En el primer intento había hecho 148, mientras que en el segundo falló.
Así las cosas, todo quedaba por definirse en el envión. Luis Javier Mosquera buscaba mantenerse en lo más alto. El nacido en Yumbo (26 años) mostraba buenas sensaciones para sostenerse entre los puestos de podio.
En esta última parte, Mosquera permitió que la mayoría de sus demás rivales realizaran sus respectivos intentos. Esto le ayudó manejar una estrategia calculada para el final de la prueba.
No obstante, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni.
Cabe recordar que el vallecaucano es uno de los tres colombianos presentes en el levantamiento de pesas de Tokio 2020, luego de los problemas que tuvo la Federación Colombiana por algunos casos de dopaje.
Durante el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, el tenis también brindó buenas noticias. Primero con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron tras vencer en primer ronda a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.
Igualmente, Daniel Galán pudo llevarse la victoria frente al egipcio Mohamed Safwat. El santandereano se impuso cómodamente con un 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.