El equipo de ultimate de Medellín, Revolution, se se coronó este viernes como tricampeón de la Liga Profesional Femenina de Ultimate (PUL) en Estados Unidos, lugar donde se realiza este evento y que además permitió que las colombianas le ganaran en la final a DC Shadow con un marcador final de 17 – 15 a favor del cuadro paisa.
Este jueves se habían clasificado después de una intensa semifinal con el equipo de Raleigh, donde quedaron con un resultado de 18 - 11. Desde mayo de este año, las colombianas habían ido a Estados Unidos a jugar la primera ronda en donde fueron protagonistas y ahora obtienen un título importante para este deporte que está en auge en el país.
Mauricio Moore, entrenador y fundador del equipo campeón dijo: "Para Revolution, ganar la Liga Profesional, como cada evento en el que participamos, es una oportunidad de enfrentar en la cancha las cuestiones que a cada quien se nos presentan en todas las áreas de la vida, y aprender a resolverlas haciendo lo que más nos gusta que es jugar ultimate. Esta victoria es también una semilla para el proyecto de ultimate profesional que estamos construyendo, el cual tiene como bandera, dignificar a la mujer también en el ámbito del deporte profesional".
"Aunque entrenamos los aspectos físicos, técnicos, tácticos y estratégicos, como en todos los deportes, para nosotros prima entrenar el aspecto mental y seguimos viendo cada vez más los frutos” añadió el estratega.
La próxima parada de estas campeonas será en el Mundial de Clubes que también se dará en este país, un torneo donde ocupan el segundo lugar tras la versión anterior del evento en 2018.