Egan Bernal es el rey del Giro de Italia y también de la cima Coppi, el punto más alto del recorrido, que esta vez tuvo que ser modificado por culpa de las dificultades climatológicas que se vivieron durante la etapa 16. El del Ineos dio un golpe que comienza a dar por descontado que el título se quedará en sus manos, sal alguna contrariedad de la 'diosa Fortuna'.
El pedalista de 24 años no tuvo problemas al seleccionar el pelotón este lunes. Si para sus principales rivales fue un tormento lo vivido en la carretera, para el de Zipaquirá fue un manjar, igual que para la formación británica, que veía como los principales aspirantes al título se iban quedando relegados. Bernal tuvo todo a su favor para soltar un ataque solitario rumbo a la línea de meta.
RT - OJO a esta momento que nos comparte @RaiSport (Grazie Mille! ) cuando @Eganbernal Corona la cima Coppi a tope (Full gas) / Enorme en ?? EL REY DEL #GIRO #Ciclismo #Colombia#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo pic.twitter.com/WDHlbypSzF
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) May 24, 2021
A su paso, dejó en el camino a la mítica cima Coppi cuando cruzó Giau, puerto que se convirtió en el punto más elevado de la carretera en la edición 2021 del Giro. Cabe decir que estos últimos kilómetros de la fracción no se pudieron ver por TV, ya que la transmisión oficial de la carrera tuvo dificultades con la emisión de la señal.
En todo caso, esa llegada al Giau fue la estrategia que utilizó Egan Bernal para, a falta de unos 23 kilómetros, demostrar quién es el jefe de este Giro. Se deshizo, uno a uno, de los rivales que iban por delante hasta colocarse en cabeza de carrera.
Bernal no quiso dar lugar a sorpresas. Se vio fuerte y sintió la posibilidad de sentenciar la ronda italiana sobre la lluvia que tiñó de gris el cielo y el paisaje de Cortina d'Ampezzo, que le recibió con máxima expectación.
El colombiano, para la foto de llegada, se despojó de su chaqueta 'rompevientos' en los metros finales y, luciendo el maillot rosa que le acompaña desde hace varias jornadas, levantó los brazos para sacar en línea de meta 26 segundos a Damiano Caruso (Bahrein) y Romain Bardet (Team DSM).