Así es el 'modus operandi' de las mujeres más buscadas por drogar a sus víctimas para robarlas
Los hurtos con escopolamina son actualmente uno de los grandes problemas que afectan la inseguridad en Bogotá. En las últimas semanas, han sido numerosos los registros de personas que desaparecen por días, después de haber sido víctimas de hurto con sustancias psicoactivas, quedan en un estado inconsciente y abandonadas en puntos lejanos de la ciudad.
Ante estos hechos, la Policía de Bogotá ya ha publicado el cartel de 'Las Tomaseras', quienes son señaladas de ser las principales victimarias de la mayoría de este tipo de hurtos en la ciudad, con el objetivo de dar con su paradero y ser capturadas.
A su vez, se han revelado los videos de la Sijín de la Policía que dan cuenta de cómo estas mujeres seducen a sus víctimas para después drogarlos y hurtarles sus pertenencias.
#Colombia | En video quedaron grabadas las féminas que roban con droga a indefensos sujetos. 📹 pic.twitter.com/NnwyeuybXt
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) May 24, 2022
'Las Tomaseras': Videos de cómo opera esta banda delincuencial
De acuerdo con las imágenes, que corresponden al mes de abril, dos mujeres llegan con dos hombres a su vivienda después de haber departido en un establecimiento público. De acuerdo con las autoridades, los hombres podrían estar bajo el efecto de drogas que les habrían dado en el bar en el que encuentran a las víctimas y que son dadas en sus bebidas embriagantes.
Una vez llegan a sus apartamentos y casas, las mujeres ingresan para sacar sus objetos de valor. No obstante, estas mujeres también hurtan en plena vía pública, en hoteles y en moteles
Actualmente las autoridades ofrecen 10 millones de recompensa por el paradero de estas mujeres, que de acuerdo con investigaciones, serían 10 las que integran la banda. A su vez, se ha dado a conocer que frecuentemente cometen sus delitos en localidades como Kennedy, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Suba.