Bobi: el perro más longevo del mundo tiene 30 años y una dieta particular
Todos hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre y es que miles de personas al rededor del mundo lo consideran de esa manera, pues este tipo de animalitos, más que solo mascotas, se convierten en parte fundamental de nuestra vida y familia.
Tristemente y aunque quisiéramos que la realidad fuera diferente, los animalitos tienen un envejecimiento diferente al de los humanos y por eso la mayoría de perritos viven solo hasta los 10 años o un par de años más.
Sin embargo, existe la excepción a la regla, ese es el caso de Bobi, un perro que ya tiene 30 años. El animalito vive en un pueblo al centro de Portugal.
Meet the world's oldest living dog. In human years, Bobi is 133 years old. pic.twitter.com/OcSmfskIzQ
— South China Morning Post (@SCMPNews) February 13, 2023
Gracias a su exagerada edad, no muy común en este tipo de mascotas, Bobi fue catalogado por los Guiness World Records como el perro más longevo del mundo.
Leonel Costa es su propietario y con asombro indicó que no esperaba que fueran a recibir a su perrito tan bien, pues después del anuncio, periodistas y curiosos han ido hasta su casa para conocer a Bobi, canino que vive rodeado de gatos y pesa 29 kilos.
Costa explica la longevidad de su perro por el ambiente tranquilo en el que vive y la "alimentación variada" que recibe en casa, basada en "carne y pescado". "Siempre comió lo que comemos", subrayó.
Bobi es un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, recuerda el Guinness.m "Quería que se reconociera su edad", confió Leonel Costa a la AFP.