El lavado del automóvil es esencial para su cuidado y mantenimiento, ya que no solo nos ayuda a tenerlo estéticamente bien, sino que así mismo nos sirve para que la pintura y carrocería se mantenga en el mejor estado y tenga más tiempo de vida.
El exterior de los vehículos siempre está expuesto a ensuciarse frecuentemente, pues está en total contacto con todo el ambiente, lluvia, lodo, tierra, polvo, entre otros desechos. Pero ¿Cada cuento se aconseja hacerlo? y ¿Qué pasa si no se hace con frecuencia?.
Lo más recomendado según expertos es realizar el lavado del auto cada 15 días, Sin embargo, si este se ve notablemente sucio se aconseja hacerlo una vez por semana así sea de manera superficial, debido a que entre más este expuesto el auto al ambiente más contaminantes se adhieren a la pintura causando daños.
Si se vive en un entorno con mucha tierra y polvo, se aconseja lavar el auto una vez por semana para protegerlo correctamente, pues quizás es polvo es uno de los mayores enemigos de la carrocería, ya que al ser una piedra microscópica y al tener fricción con la lámina puede causar daños como rayones o manchas. Por otro lado, si se vive cerca al océano se debe tener mucho cuidado con la acumulación de sal, pues este es uno de los contaminantes más peligrosos para el metal de la carrocería ya que este puede causar corrosión. y oxidación.
Si quiere lavar el auto en casa de una manera superficial aquí en RCN RADIO le damos algunos tips para hacerlo:
- Para limpiar se aconseja hacerlo con una toalla de microfibra ya que son más suaves la pintura, no es recomendable hacerlo con una toalla de algodón
- Si el carro está demasiado sucio es mejor inicialmente limpiarlo con agua y después si agregarle el jabón, esto para no causar dando daños en la pintura
- Se recomienda no utilizar la misma toalla con la que se seca y con la que se debe encerar el auto
- Si a su carro le falta brillo o tiene algunos rayones y los daños no son muy severos se puede utilizar un paño o un producto para pulir y se debe realizar movimientos circulares en la zona, si el daño es demasiado como para hacerlo manualmente en casa, tendrás que llevarlo a un lugar especializado. No pulas tu carro más de una vez al año, ya que la pulida adelgaza la capa de laca.
- Las máquinas de vapor son muy buenas para limpiar la tapicería del auto y ayudan en la descontaminación de la tela.
- Preferiblemente se aconseja no excederse al momento de aplicar la cera, con una capa es suficiente. Busca la cera más adecuada para la pintura de tu vehículo y no olvides de aplicarla en el último paso de la limpieza para sellar todo el trabajo realizado.
La limpieza del auto semanalmente o cada 15 días ayudará a mantener la pintura y materiales en óptimas condiciones.