Cadena de supermercados que entró en quiebra puso todos sus productos en descuento
A tan solo unos días de que inicie diciembre, una importante cadena de supermercados anunció que se declarará en quiebra. Este anuncio generó preocupación en todos sus clientes, pues el comunicado explicó que no devolverá el dinero de las compras que ya se realizaron.
Bad Boy, la empresa con sede en Canadá, explicó que realizará una reestructuración, pues tiene deudas que alcanzan los $13.7 millones a diferentes empresas como Whirlpool Canada LP, Samsung Appliances, LG Electronics Canada Inc. y RioCan Real Estate Investment Trust.
La tienda fue fundada en 1955 por el exalcalde de Toronto Mel Lastman, desde entonces ganó gran popularidad entre los habitantes de este país, pues se destacó en el mercado de muebles en todo Canadá. Fue así que llegó a tener unas 12 tiendas en Ontario.
La decisión de declararse en quiebra se atribuye a un entorno económico desafiante caracterizado por altas tasas de interés, disminución de ventas en el sector inmobiliario y un difícil panorama minorista.
De igual forma, la cadena expresó su incapacidad para reembolsar los depósitos, generando inquietud entre sus clientes, especialmente aquellos que realizaron compras para entregas futuras.
"Lamentamos informarle que, como resultado del inicio de los procedimientos del NOI, Bad Boy no puede reembolsar esos depósitos o completar esas compras", explicó el comunicado compartido el pasado 9 de noviembre.
Bad Boy aseguró que se comunicará con cada cliente para acordar soluciones respecto a las compras ya pagadas. En el caso de quienes utilizaron tarjetas de crédito, es posible que la cancelación de la compra y la devolución del dinero se gestionen a través de los bancos.
Debido a que esta empresa no podrá seguir prestando sus servicios, decidieron realizar una liquidación de todos sus productos.
Por medio de su página web, Bad Boy anunció que debe vender alrededor de $25 millones de inventarios de dólares canadienses, es por esto que dará descuentos desde el 20% y el 50% en gran parte de sus productos, entre estos incluye muebles, electrodomésticos, colchones, electrónica y más.