El alucinógeno era mimetizado en cápsulas y era ingresado en el estómago de los internos.
Foto: suministrada Policía Nacional / RCN Radio.
20 Nov 2023 09:31 AM

Con drones intentan ingresar estupefacientes a cárcel de Palogordo

Viviana
Pinilla González
Esta sería una nueva modalidad por parte de delincuentes para transportar estupefacientes.

En las últimas horas, personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de la cárcel de Palogordo, alertaron que unos sujetos en la parte exterior de la cárcel, se encontraban manipulando un dron que pretendía entregar un paquete con estupefacientes.

Esta nueva modalidad para la venta y consumo, según personal penitenciario, es más sencilla para los delincuentes ya que el dron se encuentra a determinada altura y su dueño puede encontrarse desde una larga distancia manipulando el elemento.

El dron, según personal de la cárcel, se encontraba a una distancia de 30 metros del suelo e ingresó a la cárcel de Palogordo con un paquete que fue dejado en la mitad de la cancha del patio 6. La notificación pudo darla uno de los vigilantes que se encontraba de turno en la garita en horas de la madrugada.

 

 

Posterior a dejar el paquete, unidades del Inpec llamaron a la Policía para que apoyara la investigación de los presuntos delincuentes que ejecutaron la hazaña. Por su parte, el dron fue recogido por personal autorizado que patrullaba en los pabellones de la cárcel, quienes serán los encargados de recopilar pruebas sobre quiénes serían los posibles personajes que ordenaron el ingreso del dron a la cárcel.

El personal del Inpec recordó que el uso de drones a pocos metros del  entro penitenciario así como en su interior, se encuentra prohibido. Y mencionaron que ya se encuentran investigando de quién se trata; el protagonista de este hecho que pone en alerta la seguridad de la cárcel de mediana y alta seguridad.

El elemento no logro ser incautado por las autoridades, mientras que el paquete dejado sí; este contenía cocaína y derivados de la misma.

Fuente
Alerta Santanderes