Ordenan indagación por desaparición de 3.000 vehículos de los patios de Tránsito en Bucaramanga
Indagación previa contra funcionarios por determinar en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ordenó la Procuraduría General de la Nación ante el presunto robo de 3 mil vehículos que se encontraban en los patios de la entidad y hoy por hoy se desconoce el paradero de ellos.
La indagación por parte del organismo, sabrá de primera mano qué funcionarios pudieron cometer este delito y mantener conductas irregulares, como también, que los llevó a incurrir en la desaparición de los 3 mil vehículos y algunas partes faltantes en muchos otros.
Cabe resaltar que la denuncia se dio a conocer a través de varios medios de comunicación el pasado 7 de noviembre; inicialmente Carlos Bueno, director de Transito de Bucaramanga, dijo que se hizo una verificación con el sistema de los vehículos con los que contaban los patios, cuando de un momento a otro, conocieron que hacían falta varios automotores.
Luego de la denuncia el Ministerio Publicó se constató que, se desconoce el periodo de tiempo en el que se sustrajeron los carros de la institución y que, entre tanto, no se tiene claridad del periodo de tiempo gastado, si fue una oportunidad o en varias ocasiones.
La actuación disciplinaria que inició el Ente de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.
Fue el alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, quien señaló: "Solicite al Director de Tránsito @cebuenocad denunciar ante la Fiscalía el posible hurto de alrededor de tres mil vehículos que se encontraban en los patios de la entidad. El inventario de la base de datos de la Dirección de @Transitobucara no coincide con lo encontrado físicamente. Deben iniciar urgente las respectivas investigaciones".
Desde entonces, en Tránsito se intenta descifrar cómo este porte se llevó a cabo en los patios de la capital santandereana.