En días pasados la Policía Nacional de Colombia, en conjunto con las autoridades ecuatorianas, capturó en Ipiales a Wilma del Socorro Mejía Bravo, una mujer que habría liderado un desfalco fiscal en el país vecino por 4.5 millones de dólares de un programa social que beneficiaría a cerca de 47.000 familias ecuatorianos.
La aprehensión de la mujer de 64 años se da luego de meses de operativos de seguimiento de las autoridades del vecino país, tras su paso al territorio colombiano la Policía Nacional la interceptó en la ciudad de Ipiales, Nariño, donde se movilizaba aprovechando su doble nacionalidad.
La @PoliciaColombia capturó en la frontera con Ecuador a Wilma del Socorro Mejía Bravo, cerebro de una operación de defraudación al fisco de más de 4.5 millones de dólares. Era una de las personas más buscadas en su país y contaba con una circular roja de @INTERPOL_HQ pic.twitter.com/if3XqsS7qz
— Mindefensa (@mindefensa) October 11, 2021
Mejía Bravo era una de las personas más buscadas en su país y contaba con una circular roja de la Interpol al haber sido condenada a una pena de 17 años y tres meses en prisión por el delito de peculado.
Según informes de las autoridades ecuatorianas, la mujer sería la cabeza de la organización criminal que habría cometido el fraude.