Tres fuertes operativos se registraron durante el fin de semana en el municipio de Ocaña. En la primera intervención se logró la captura en flagrancia de tres personas que venían extorsionando a algunos comerciantes de la ciudad, y en dos allanamientos más fueron aprehendidos siete extranjeros que estarían sindicados de varios delitos.
Luego de un trabajo investigativo por parte de la Policía Nacional durante los últimos tres meses, y la articulación con el Gobierno Municipal, se logró la captura de siete personas pertenecientes a la banda denominada “TREMOR”, que estarían inmersos en actos delincuenciales como homicidio, hurto a personas y motocicletas en Ocaña.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, manifestó que con estas capturas se aclararán algunos hechos ocurridos durante los últimos días en el municipio.
"Con esta ya son diez bandas delincuenciales desarticuladas", indicó el mandatario.
En medio del operativo realizado durante el fin de semana fueron incautadas:
1 pistola calibre 9 milímetros, tres pistolas traumáticas modificadas, 1 granada de Fragmentación IM - 26, sustancias psicoactivas (marihuana), una motocicleta Eco Deluxe placas RIK78C, la cual estaría relacionada en diferentes hurtos cometidos en la ciudad.
Según las autoridades: Winder José Bolívar de 20 años, John Neiker Quintana de 22 años, Yoelver Reyes, de 24 años, Ricardo Javier Hernández, de 27 años, Kimberly Tovar Uribe de 25 años, Darlys Infante Romero, 29 años y Rosmi Tovar de 25 años, todos de nacionalidad venezolana, se hacían pasar por la banda trasnacional “El Tren de Aragua”, que fue desarticulada y puesta a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, el Grupo Gaula de la Policía Nacional capturó a tres personas de nacionalidad colombiana por el delito de extorción en flagrancia, cuando se hacían pasar como miembros del Grupo Armado Ilegal, “Los Pelusos” y que de manera telefónica exigían dinero a comerciantes de la ciudad.
El mandatario agregó que "el trabajo articulado con la fuerza pública y las comunidades ha sido pieza fundamental para la desarticulación de diez bandas delincuenciales en la ciudad, cerrándole la puerta a la delincuencia y brindando seguridad y tranquilidad a los ocañeros".
Aseguró que en su gobierno no habrá espacio para la delincuencia y que la Policía Nacional está comprometida con la seguridad del municipio.